Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por MJ94 » Dom May 05, 2019 6:11 pm

Parece que Emma les da seguridad, deberían ponerla en 5 pelotas a ver si fallan menos
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por MJ94 » Dom May 05, 2019 6:14 pm

Bulgaria 2 caídas, no me lo puedo creer :(
Avatar de Usuario
irina81
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 09, 2019 9:02 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por irina81 » Dom May 05, 2019 6:15 pm

Todavía le gana España a Bulgaria
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por MJ94 » Dom May 05, 2019 6:16 pm

Bulgaria 25.300! Han fallado y veo nota alta pero me alegro que pasen a rusia porque ellas también han fallado
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por MJ94 » Dom May 05, 2019 6:19 pm

El oro del mixto debería haber sido para Italia, a ver si suben la dificultad de cara al mundial porque parece que es lo que prima...
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por MJ94 » Dom May 05, 2019 6:24 pm

Que diferencia las junior, no hay color, mucho más seguras
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1205
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por ForoRítmica » Dom May 05, 2019 6:34 pm

Resultados final mixto
Adjuntos
Captura de Pantalla 2019-05-05 a les 18.24.55.png
Equipo de ForoRítmica
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por Maia » Dom May 05, 2019 6:43 pm

Timtom2 escribió: Dom May 05, 2019 6:34 pm Ucrania no tiene un chandal oficial? Le han dado una sudadera a Meleshchuk con la bandera pegada sin más
jajajjaja pobre que cuadro
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por MJ94 » Dom May 05, 2019 6:45 pm

Timtom2 escribió: Dom May 05, 2019 6:34 pm Ucrania no tiene un chandal oficial? Le han dado una sudadera a Meleshchuk con la bandera pegada sin más
Pues juraría que el chandal que ha utilizado el conjunto para recoger medallas es el mismo que lleva Pohranychna
Avatar de Usuario
Israel83
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:05 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por Israel83 » Dom May 05, 2019 9:07 pm

Conjuntos:

De las 5 pelotas mis países favoritos son Bulgaria, sin duda, seguidas de Italia. Ucrania, que no ha estado, también tiene un 5 pelotas muy interesante. Sin duda para mí las reinas de las 5 pelotas son las búlgaras, una pena los fallos hoy.

España lleva un ejercicio de 5 pelotas muy muy flojo y si encima fallan como han hecho hoy pues la nota está más que justificada.

De los ejercicios mixtos el único que me llega es el ucraniano, Italia me da dolor de cabeza la música y lo demás está muy alejado de mi idea de la gimnasia rítmica.

España en el ejercicio mixto mejor pero lejos del nivel de Bulgaria, Ucrania, Italia y Rusia. España debería meter algo más de D en el mixto para equipararse a los grandes, no obstante el estilo, la composición y adaptación del mixto de España me gusta, con ese ejercicio van por buen camino. Por lo menos la música no me marea, veo elegancia y no un espectáculo de circo como en los casos ruso, italiano y bielorruso... Bielorrusia me impresionó la primera vez con el "survivor" pero es demasiado... Jaqueca.

Creo que los podios hoy en conjuntos, en lo que respecta a España, han sido justos. Han fallado mucho en 5 pelotas y aún si fallar yo a ese ejercicio de podio no lo veo. Para poder haber accedido al podio del mixto Bulgaria o Italia tendrían que haber fallado mucho, de Rusia ya doy por sentado que van a estar hagan lo que hagan como se comprobó ayer. Así que la 4ª plaza para las españolas ha sido justa y está bien para el nivel que llevan.

Una pena que ya no seamos élite como en el ciclo anterior.

Ahora a trabajar, espero que dentro de un mes en los Juegos Europeos de Minsk el conjunto español se presente con más aplomo y luchando por ir subiendo escalones que nos acerquen a esas 7ª u 8ª plaza en un Concurso General.

Individuales:

Alba Bautista buen estreno y eso que le pilló por sorpresa. Polina ganando en seguridad y regularidad ¿alguien sabe dónde entrena y con quién ahora Polina?

Una pena que no llevemos individual a Minsk, habría sido una ocasión estupenda para rotar a todas estas "nuevas" gimnastas en el panorama internacional... Creo que Quereda y la RFEG están pensando ya más en el ciclo de París que en este a nivel individual, ojalá y en esta modalidad podamos llegar a tener gimnastas disputando las posiciones que ahora han ganado las italianas Alexandra y Milena. Sería glorioso después de tantos años poder tener gimnastas españolas disputando finales por aparatos y acercándose a las medallas en las competiciones por equipos.

De las actuales las más dignas que tenemos son, bajo mi punto de vista, las siguientes: Noa Ross, María Añó, Polina que va ganando en regularidad y con muy buenas perspectivas en un medio plazo para Moody. Sin perder de vista a Bautista.

En fin, próxima parada Juegos Europeos de Minsk

Saludos.
Avatar de Usuario
Israel83
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:05 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por Israel83 » Dom May 05, 2019 9:14 pm

Respecto a los países americanos, puesto que hemos tenido a varios en esta Copa del Mundo, quiero decir que a nivel de conjuntos mis preferidas son las mexicanas, llevan desde mi punto de vista mejores ejercicios que EE.UU., los cubanas me han dejado una buena impresión también.
Habría sido interesante ver a Venezuela, imagino que causaron baja por la situación política del país.

No sé qué pasará en los Juegos Panamericanos, pero si México no falla debería estar por delante de EE.UU.

Brasil no me llega.
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por pagugo » Dom May 05, 2019 9:54 pm

Israel83 escribió: Dom May 05, 2019 9:07 pm Conjuntos:

De las 5 pelotas mis países favoritos son Bulgaria, sin duda, seguidas de Italia. Ucrania, que no ha estado, también tiene un 5 pelotas muy interesante. Sin duda para mí las reinas de las 5 pelotas son las búlgaras, una pena los fallos hoy.

España lleva un ejercicio de 5 pelotas muy muy flojo y si encima fallan como han hecho hoy pues la nota está más que justificada.

De los ejercicios mixtos el único que me llega es el ucraniano, Italia me da dolor de cabeza la música y lo demás está muy alejado de mi idea de la gimnasia rítmica.

España en el ejercicio mixto mejor pero lejos del nivel de Bulgaria, Ucrania, Italia y Rusia. España debería meter algo más de D en el mixto para equipararse a los grandes, no obstante el estilo, la composición y adaptación del mixto de España me gusta, con ese ejercicio van por buen camino. Por lo menos la música no me marea, veo elegancia y no un espectáculo de circo como en los casos ruso, italiano y bielorruso... Bielorrusia me impresionó la primera vez con el "survivor" pero es demasiado... Jaqueca.

Creo que los podios hoy en conjuntos, en lo que respecta a España, han sido justos. Han fallado mucho en 5 pelotas y aún si fallar yo a ese ejercicio de podio no lo veo. Para poder haber accedido al podio del mixto Bulgaria o Italia tendrían que haber fallado mucho, de Rusia ya doy por sentado que van a estar hagan lo que hagan como se comprobó ayer. Así que la 4ª plaza para las españolas ha sido justa y está bien para el nivel que llevan.

Una pena que ya no seamos élite como en el ciclo anterior.

Ahora a trabajar, espero que dentro de un mes en los Juegos Europeos de Minsk el conjunto español se presente con más aplomo y luchando por ir subiendo escalones que nos acerquen a esas 7ª u 8ª plaza en un Concurso General.

Individuales:

Alba Bautista buen estreno y eso que le pilló por sorpresa. Polina ganando en seguridad y regularidad ¿alguien sabe dónde entrena y con quién ahora Polina?

Una pena que no llevemos individual a Minsk, habría sido una ocasión estupenda para rotar a todas estas "nuevas" gimnastas en el panorama internacional... Creo que Quereda y la RFEG están pensando ya más en el ciclo de París que en este a nivel individual, ojalá y en esta modalidad podamos llegar a tener gimnastas disputando las posiciones que ahora han ganado las italianas Alexandra y Milena. Sería glorioso después de tantos años poder tener gimnastas españolas disputando finales por aparatos y acercándose a las medallas en las competiciones por equipos.

De las actuales las más dignas que tenemos son, bajo mi punto de vista, las siguientes: Noa Ross, María Añó, Polina que va ganando en regularidad y con muy buenas perspectivas en un medio plazo para Moody. Sin perder de vista a Bautista.

En fin, próxima parada Juegos Europeos de Minsk

Saludos.
Polina está en Colonial con Blanca .. de ahí el gran cambio. A mi nunca me ha gustado pero reconozco q es otra Polina. El primer día q la vi la noté insegura.. no daba un duro x ella ! Pero me equivoqué y me alegro, creo q en Madrid no se ocuparon d ella ,directamente. Espero q esta etapa pueda al menos diFrutarla .
123gg123
Mensajes: 442
Registrado: Jue Mar 14, 2019 2:36 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por 123gg123 » Lun May 06, 2019 1:18 am

Páginas atrás alguien preguntaba por el penche sin cerrar el círculo. El código dice claramente que se exige tocar, pero esto es para realizarlo de manera correcta. Hay ciertos grados en los que te lo siguen dando, pero la ejecución técnica te lo penaliza. No he visto vídeo, pero supongo que en este caso, le darán la dificultad y según como de alejado esté el pie le penalizarán 0'10, 0'30 o 0'50.
El conjunto junior es la caña, me parecen niñas muy interesentes. Ojalá cuenten con las 6 para el próximo ciclo y que veamos su trayectoria como senior.
Las 5 pelotas de Italia cuanto más las veo más me gustan, el mixto ya me gustó desde la primera vez que lo vi. Bulgaria son maravillosas aún con fallos, es un conjunto muy carismático, me alegra saber que Zafirova ha encontrado un lugar en él. España definitivamente necesita darle una vuelta al ejercicio de 5 pelotas, vale que su apuesta ser el ejercicio mixto, pero se ve una gran diferencia entre ambos.
En indis Ucrania e Italia me parece que están sacando un montón de partido a sus niñas, ojalá las sigamos viendo mucho tiempo, porque me parecen las más interesantes.
Última edición por 123gg123 el Lun May 06, 2019 5:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por therealnee » Lun May 06, 2019 12:37 pm

Podéis comentar un poco más del tema posters de Soldatova??? En serio los dieron gratis? Que acabo de ver en la cuenta oficial de WC Guadalajara que había como tropecientas niñas con posters de Soldatova con algo escrito en ruso que doy por hecho que no llevaron ellas!

Flipando estoy. De esto no se queja la rfeg no??
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por Survivor » Lun May 06, 2019 1:22 pm

therealnee escribió: Lun May 06, 2019 12:37 pm Podéis comentar un poco más del tema posters de Soldatova??? En serio los dieron gratis? Que acabo de ver en la cuenta oficial de WC Guadalajara que había como tropecientas niñas con posters de Soldatova con algo escrito en ruso que doy por hecho que no llevaron ellas!

Flipando estoy. De esto no se queja la rfeg no??
Yo con lo de las pancartas me quedé muy loca. Cuando llegué ya estaban repartidas, pero esto pareceía una hinchada rusa.... Pero si si, según me comentó una chica de aquí del foro... pasaron repartiendo los carteles. Chica del foro que tiene nombre (laurijs) jajajajaja... y con la que estuve animando a Bulgaria a full, que espectáculo... Madre mía. Yo no puedo animar a España con tanto ímpetu, no me sale.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Lun May 06, 2019 1:51 pm

Lajtha escribió: Dom May 05, 2019 3:04 pm Igualito las junior que las senior, madre mía, a las senior que las jubilen cuando estas llegen a senior.

Monisimas y tienen unas condiciones estupendas, y la rapidez para recuperar los aparatos...
Yo aluciné con las salvadas y lo atentas que estaban a todo, como si era un aro que desviaba un poquitín y eso siendo una exhibición
laurijs
Mensajes: 635
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:40 am

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por laurijs » Lun May 06, 2019 3:49 pm

Aeren escribió: Lun May 06, 2019 1:22 pm
therealnee escribió: Lun May 06, 2019 12:37 pm Podéis comentar un poco más del tema posters de Soldatova??? En serio los dieron gratis? Que acabo de ver en la cuenta oficial de WC Guadalajara que había como tropecientas niñas con posters de Soldatova con algo escrito en ruso que doy por hecho que no llevaron ellas!

Flipando estoy. De esto no se queja la rfeg no??
Yo con lo de las pancartas me quedé muy loca. Cuando llegué ya estaban repartidas, pero esto pareceía una hinchada rusa.... Pero si si, según me comentó una chica de aquí del foro... pasaron repartiendo los carteles. Chica del foro que tiene nombre (laurijs) jajajajaja... y con la que estuve animando a Bulgaria a full, que espectáculo... Madre mía. Yo no puedo animar a España con tanto ímpetu, no me sale.
Peor q las adolescentes jajajajaja
Las repartieron por fuera del pabellón de gratis sí. Loca me quedé
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por MJ94 » Lun May 06, 2019 6:58 pm

laurijs escribió: Lun May 06, 2019 3:49 pm
Aeren escribió: Lun May 06, 2019 1:22 pm
therealnee escribió: Lun May 06, 2019 12:37 pm Podéis comentar un poco más del tema posters de Soldatova??? En serio los dieron gratis? Que acabo de ver en la cuenta oficial de WC Guadalajara que había como tropecientas niñas con posters de Soldatova con algo escrito en ruso que doy por hecho que no llevaron ellas!

Flipando estoy. De esto no se queja la rfeg no??
Yo con lo de las pancartas me quedé muy loca. Cuando llegué ya estaban repartidas, pero esto pareceía una hinchada rusa.... Pero si si, según me comentó una chica de aquí del foro... pasaron repartiendo los carteles. Chica del foro que tiene nombre (laurijs) jajajajaja... y con la que estuve animando a Bulgaria a full, que espectáculo... Madre mía. Yo no puedo animar a España con tanto ímpetu, no me sale.
Peor q las adolescentes jajajajaja
Las repartieron por fuera del pabellón de gratis sí. Loca me quedé
Pero quien? Unas fans? 😅
Avatar de Usuario
LFM
Mensajes: 511
Registrado: Dom Mar 10, 2019 11:15 am

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por LFM » Lun May 06, 2019 7:03 pm

Yo en valoración de conjunto ya no entro, la verdad.

En cuanto a individual sí. Igual será una parrafada, espero que tenga más o a menos lógica jaja

Por un lado vi mejor a Polina, me alegro. Pero fue irregular.

Hoy venía pensando varias cosas a ver qué sabéis/opináis.

Por un lado, en competición internacional veo que las españolas están siendo irregulares y con fallos (algunas ruedan ahora por primera vez, vale, pero otras no).
Hay apoyo psicológico para las gimnastas? Tan importante es el trabajo físico como el mental para poder afrontar una competición.

Otra cosa que destaca de las españolas son las bajas notas de ejecución. Esto es problema de que no se seleccionan las mejores o que el trabajo es malo de base en general en toda España? Entiendo que el nuevo código al introducir tanta dificultad va en detrimento de la ejecución, pero aún así muchos países (y no de larga tradición rítmica) consiguen notas más altas. Las españolas a duras penas llegan al 7.

Este año creo que se hace lo mejor que se puede, Alejandra ya dijo que lucharían por Tokyo pero la vista está en París.

Igualmente, me da la sensación que tiene que haber un enorme cambio, no solo a nivel de selección sino de clubes, el trabajo de base o no es el correcto o no se seleccionan las niñas adecuadas, porque la ejecución a nivel corporal y de aparato deja mucho que desear... No puede ser que, por ejemplo, el plano del aro no esté claro en todo momento, que no se sepa usar una cinta y esté medio muerta, recogidas de pelota a dos manos continuamente... Y a nivel corporal, que no se cierren bien las dificultades o no se marquen suficiente.

Dicho esto, he de decir que para mi las mejores ahora mismo son María Añó, Alba Bautista creo que tiene un potencial increíble, Moody querría que rodará más, y Noa me encanta su carácter pero sí que es verdad que corporalmente necesita mucha mejora.
En cuanto a las demás:
Carla aún es muy fallona, pero creo que por ejemplo su ejercicio de pelota bien hecho tiene que ser increíble.
Natalia si consiguiera ser regular quizás podría rondar el 18 y pico en los ejercicios, creo que es bonita pero lenta e irregular, así que no sé hasta qué punto hay que seguir dando oportunidades.
Paula no me entusiasma, pero es mejor que Sara bajo mi punto de vista.
Olatz físicamente es increíble, pero el manejo de aparato es un punto débil.
Miriam guerra y Sara no me parece que deban estar seleccionadas.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Mayo 3 a 5 -Guadalajara FIG World Challenge Cup 2019

Mensaje por therealnee » Lun May 06, 2019 7:05 pm

laurijs escribió: Lun May 06, 2019 3:49 pm
Aeren escribió: Lun May 06, 2019 1:22 pm
therealnee escribió: Lun May 06, 2019 12:37 pm Podéis comentar un poco más del tema posters de Soldatova??? En serio los dieron gratis? Que acabo de ver en la cuenta oficial de WC Guadalajara que había como tropecientas niñas con posters de Soldatova con algo escrito en ruso que doy por hecho que no llevaron ellas!

Flipando estoy. De esto no se queja la rfeg no??
Yo con lo de las pancartas me quedé muy loca. Cuando llegué ya estaban repartidas, pero esto pareceía una hinchada rusa.... Pero si si, según me comentó una chica de aquí del foro... pasaron repartiendo los carteles. Chica del foro que tiene nombre (laurijs) jajajajaja... y con la que estuve animando a Bulgaria a full, que espectáculo... Madre mía. Yo no puedo animar a España con tanto ímpetu, no me sale.
Peor q las adolescentes jajajajaja
Las repartieron por fuera del pabellón de gratis sí. Loca me quedé
Madre mía. Eso sí, no me llevéis nada animando a las farfalle que se nos mosquean los carbayones.

Laurijs menos mal que no hicisteis quedada abierta, que si descubren que el foro del odio está personado en dramalajara igual llaman a seguridad... :lol: :lol: aunque esta temporada nos estamos portando super bien, igual ya les caemos mejor
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2019”