#cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por MJ94 » Dom May 24, 2020 9:33 pm

Esritmica ha publicado esto en twitter 'Parece ser que parte del conjunto ucraniano se ha retirado tras haberse postpuesto los JJOO de Tokyo. Yeva Meleschuk estaría ahora en el conjunto titular #Drama', alguien tiene más info? Me quedo perpleja si es así 😲
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Noak » Dom May 24, 2020 10:50 pm

MJ94 escribió: Dom May 24, 2020 9:33 pm Esritmica ha publicado esto en twitter 'Parece ser que parte del conjunto ucraniano se ha retirado tras haberse postpuesto los JJOO de Tokyo. Yeva Meleschuk estaría ahora en el conjunto titular #Drama', alguien tiene más info? Me quedo perpleja si es así 😲
Muy machacadas tienen que estar para no aguantar un año más. Me parece algo muy extraño porque además esta temporada ha sido en blanco, sin tener esa presión psicológica de un año olímpico.
Espérate, que todavía tenemos suerte y nos clasificamos para los juegos solo porque el equipo ucraniano se retira en masa. Luego el mérito será de las "niñas".
Fíjate tú la diferencia. Aquí se retiran porque no cuentan con ellas. En otros países se retiran porque no pueden con la presión, allí las que no valen las mandan para casa sin miramientos.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Pagugo1 » Lun May 25, 2020 7:01 am

:mrgreen: de
Noak escribió: Dom May 24, 2020 10:50 pm
MJ94 escribió: Dom May 24, 2020 9:33 pm Esritmica ha publicado esto en twitter 'Parece ser que parte del conjunto ucraniano se ha retirado tras haberse postpuesto los JJOO de Tokyo. Yeva Meleschuk estaría ahora en el conjunto titular #Drama', alguien tiene más info? Me quedo perpleja si es así 😲
Muy machacadas tienen que estar para no aguantar un año más. Me parece algo muy extraño porque además esta temporada ha sido en blanco, sin tener esa presión psicológica de un año olímpico.
Espérate, que todavía tenemos suerte y nos clasificamos para los juegos solo porque el equipo ucraniano se retira en masa. Luego el mérito será de las "niñas".
Fíjate tú la diferencia. Aquí se retiran porque no cuentan con ellas. En otros países se retiran porque no pueden con la presión, allí las que no valen las mandan para casa sin miramientos.
Si se confirma es una triste noticia .. pero vamos , que no ganamos a Ucrania ni con niñas de su escuela municipal !
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por therealnee » Lun May 25, 2020 7:45 am

MJ94 escribió: Dom May 24, 2020 9:33 pm Esritmica ha publicado esto en twitter 'Parece ser que parte del conjunto ucraniano se ha retirado tras haberse postpuesto los JJOO de Tokyo. Yeva Meleschuk estaría ahora en el conjunto titular #Drama', alguien tiene más info? Me quedo perpleja si es así 😲
Yo estoy igual que tú 😧 por otro lado yo a Yeva, sin verla conjuntera, la veo con poquitas posibilidades de ir como indi, así que igual no le viene ni medio mal.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por therealnee » Lun May 25, 2020 7:50 am

A todo esto, en las noticias (rusas) en Ucrania no ponen nada... Preguntaré a mis compis a ver si ellas han oído algo de amigas/colegas de por allí
Avatar de Usuario
Kalua
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:19 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Kalua » Lun May 25, 2020 10:37 am

La noticia está en el Facebook de la Federación Ucraniana, hay un vídeo donde se ve al nuevo conjunto entrenando. Se ve a Yeva pero no logro ver a la que era la capitana, por lo que será una de las retiradas.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por fanuska82 » Lun May 25, 2020 11:19 am

Kalua escribió: Lun May 25, 2020 10:37 am La noticia está en el Facebook de la Federación Ucraniana, hay un vídeo donde se ve al nuevo conjunto entrenando. Se ve a Yeva pero no logro ver a la que era la capitana, por lo que será una de las retiradas.
Todavía no doy crédito con esta noticia, me resulta difícil de entender. Sobretodo porque era un equipo con mucho rodaje y muy competenetrado además la capitana ya estuvo en río y la experiencia es un grado
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Violeta » Lun May 25, 2020 3:27 pm

Las retiradas en masa me huelen más a despido que a salida voluntaria, pero es solo una suposición. A lo mejor se han juntado lesiones, desmotivación... que han hecho que se tengan/quieran retirar.

Yo creo que en un año sin presiones, si puede cuajar un conjunto nuevo.

EDITO: Antes ni se planteaba cuánto tiempo tenía que llevar un grupo de chicas para cuajar. Simplemente se sucedía la transición de generaciones y ya, y si tenían éxito era su mérito y si tenían fracaso, su culpa.

Por ejemplo, no recuerdo justificar el fracaso del conjunto español en Sydney porque llevaban un año solamente entrenando juntas. O justificar el fracaso del conjunto búlgaro después de Atlanta porque se tenían que adaptar unas a otras.

En fin, tiempos en los que el chup chup era para hablar de puchero...
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Lun May 25, 2020 5:04 pm

#DRAMA ¿Qué motivos han dado para esa retirada (si es que los han dado)? Es muy extraño. Lo único que se me ocurre es que toda esta temporada de parón les haya servido para darse cuenta de que no desean volver a esa vida de entrenamientos y competiciones.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Survivor » Lun May 25, 2020 6:10 pm

therealnee escribió: Lun May 25, 2020 7:45 am
MJ94 escribió: Dom May 24, 2020 9:33 pm Esritmica ha publicado esto en twitter 'Parece ser que parte del conjunto ucraniano se ha retirado tras haberse postpuesto los JJOO de Tokyo. Yeva Meleschuk estaría ahora en el conjunto titular #Drama', alguien tiene más info? Me quedo perpleja si es así 😲
Yo estoy igual que tú 😧 por otro lado yo a Yeva, sin verla conjuntera, la veo con poquitas posibilidades de ir como indi, así que igual no le viene ni medio mal.
Totalmente... las miniucras y, por supuesto Vlada, le tienen el paso en individual totalmente obstruído. Si Yeva entra al conjunto y hay más retiradas por pedir: que metan a Dyachenko. Ya estuvo con el conjunto en la universiada y nada mal, personalmente es una gimnasta que me flipa.

Pero es muy fuerte el tema, la verdad. La capitana está fuera? Alucino...
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 276
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Ivi » Mar May 26, 2020 11:17 am

A saber las razones de tanta retirada, pero igual no es nada oscuro. Sabiendo cómo actúan muchas rusas y ucranianas nada más dejar la gimnasia, no me extrañaría que ya tuviesen la boda montada para septiembre y embarazo planeado para finales de este año. Con cero opciones de medalla en Tokio, igual consideraron que no les compensaba volver a entrenar.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Maia » Mar May 26, 2020 1:12 pm

Ivi escribió: Mar May 26, 2020 11:17 am A saber las razones de tanta retirada, pero igual no es nada oscuro. Sabiendo cómo actúan muchas rusas y ucranianas nada más dejar la gimnasia, no me extrañaría que ya tuviesen la boda montada para septiembre y embarazo planeado para finales de este año. Con cero opciones de medalla en Tokio, igual consideraron que no les compensaba volver a entrenar.
Si es por decisión propia de las gimnastas, debe ser un infierno el entrenamiento porque no aguantar hasta la olimpiada, teniendo un Europeo en casa...
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Violeta » Mar May 26, 2020 2:32 pm

Por cierto, ayer en el programa "masterchef" salieron unos mini mini segundos del conjunto español, vamos, solo recuerdo un riesgo y poca cosa más, pero me pareció ver que eran las "júnior" (ya sénior, como remarcaba Baranova en el vídeo preguntas y respuestas) y qué bonitas son y qué bien quedan juntas, solo en ese segundo que se vio, ya marcaban diferencia respecto al actual conjunto.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Mié May 27, 2020 7:01 pm

He visto esta mañana la final de conjuntos del Europeo de 2014 y qué gozada ese conjunto búlgaro también. Rusia desde luego mucho mejor que ahora, pero lo que me ha llamado la atención es el conjunto español. Los ejercicios son los mismos que les plantan ahora a las pasito a pasito; es como si en lugar de adaptar los ejercicios al código y a las gimnastas que tienen, las Barayonas dijeran "éste es el tipo de montaje que nosotras hacemos y de aquí no salimos", y son igual de insulsos, en general, que los de las pasito a pasito. Claramente jugó a su favor el código del ciclo pasado y que las gimnastas del equipaso eran peleonas y tenían mucha garra, pero esos mismos ejercicios, que nos dieron un bronce mundial, con el conjunto actual serían un horror
Rugeru
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 31, 2019 10:16 am

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Rugeru » Jue May 28, 2020 8:46 am

Pues crece el drama ucraniano

Al parecer echaron a las Deriuginas del lugar que servía de pabellón de entrenamiento. :o
Albina grabó un vídeo en el que pide ayuda al presidente para llegar a un acuerdo. Parece ser que ahora el "Palacio" va a pasar a ser una sala de conciertos y eventos (un mero pretexto para sacarlas) y esque según lo que leí hasta cercaron el lugar para que no entraran.

Todo un drama el que vive la.gimnasia ucraniana.
Última edición por Rugeru el Jue May 28, 2020 4:29 pm, editado 1 vez en total.
Almansa1992
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Almansa1992 » Jue May 28, 2020 11:53 am

Yo también lo he visto. Que pena y que desastre. Ucrania es un estado fallido al borde de la quiebra total, y los politicos unos corruptos de narices. Muy malas decisiones tomaron por allá en 2013. Que lastima que una escuela con tanta historia este en esta situación.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Jue May 28, 2020 4:04 pm

CÓMOOOOOOOOOO????????????? Que las han echado del lugar en el que entrenan? Pero eso cómo es posible?????????????
Pero entonces dónde están entrenando ahora? Ucrania se queda sin selección nacional en rítmica o cómo? :o :shock: :o :shock:

Qué decisiones tomaron las Derus en 2013 que les están afectando ahora? Dios, no me entero de nada
Rugeru
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 31, 2019 10:16 am

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Rugeru » Jue May 28, 2020 4:38 pm

Al parecer el lugar que servía de escuela es propiedad de un Sindicato, del que ellas son también parte, es rarísimo el acuerdo.
Pero hasta cierto punto entendible y previsible que ocurriera, muchos países están entrando en crisis , Ucrania de hecho ya estaba en una por lo que muchas instituciones estarán buscando sacar dinero hasta de debajo de las piedras y una escuela no te lo da, pudiendo arrendar el espacio para meter a gente a un concierto, por ejemplo.

Creo que las Derius debieron preveer eso desde hace mucho tiempo, aparte el lugar no es apto para la rítmica, es pequeño para la cantidad de gimnastas que tienen y no tiene los mínimos en altura tampoco. Pero ellas están aferradas a seguir ahí.

Tomando en cuenta que ellas son el 95% de la Rítmica de este país, el panorama es por demás negro. Drama épico .
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Noak » Jue May 28, 2020 6:15 pm

Azukiki escribió: Jue May 28, 2020 4:04 pm CÓMOOOOOOOOOO????????????? Que las han echado del lugar en el que entrenan? Pero eso cómo es posible?????????????
Pero entonces dónde están entrenando ahora? Ucrania se queda sin selección nacional en rítmica o cómo? :o :shock: :o :shock:

Qué decisiones tomaron las Derus en 2013 que les están afectando ahora? Dios, no me entero de nada
Estarán buscando otro sitio para entrenar, pero no es el primer problema que tienen. El Gobierno ucraniano ha demostrado en muchas ocasiones que le importa un comino la rítmica por muchas medallas y éxitos que hayan cosechado a lo largo de los años. Por otra parte, no les aporta un duro, solo gastos.
Y lo las decisiones del 2013 creo que se refiere al. Gobierno y no a las Derus por todo el tema del enfrentamiento con Rusia y demás..
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Jue May 28, 2020 6:41 pm

Madre mía, el drama es REAL. Es muy serio todo esto. Vale, lo del 2013 se refiere a la invasión de Crimea, no? No voy a entrar a comentar eso...
Es muy fuerte todo esto. Qué creéis que puede pasar?
Responder

Volver a “Debate Internacional”