Las Predicciones de Podio de Maty [Mundial Kitakyushu 2021]

Responder
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Las Predicciones de Podio de Maty [Mundial Kitakyushu 2021]

Mensaje por Maty » Dom Ago 01, 2021 7:00 am

¡Hola a tod@s!

Ya adentrándonos en la recta final de los Juegos Olímpicos y para calentar motores para los que van a ser los tres días de Rítmica en Tokyo, quisiera compartir con ustedes esta previsión de posiciones para Gimnasia Rítmica en estos JJOO.

A diferencia del hilo de Predicciones (versión desastre), aquí quisiera hacer la predicción lo más objetivamente posible y ajustada a la realidad de cómo podría darse el resultado de podio para el sábado 7 de agosto, tomando en cuenta las condiciones actuales de las gimnastas.

Abro el hilo en este subforo y no en el subforo de los JJOO porque quisiera seguir compartiendo mis predicciones en Mundiales y Europeos futuros, de tal forma que todo quede en un solo hilo.
Última edición por Maty el Mié Oct 27, 2021 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por Maty » Dom Ago 01, 2021 7:00 am

Por ahora quisiera aventurarme con una predicción de posiciones solo con la competición individual:

Imagen

*Los porcentajes (%) representan la posibilidad de la gimnasta de asegurar la medalla.

El cuadro lo encabezan las gemelas Averinas, las que, virtual y matemáticamente una de ellas tendría que llevarse sí o sí el oro, ¿será para Dina o será para Arina? la mejor posicionada parece ser Dina, quien de todos los AA a los que se ha presentado en este último tiempo solo ha fallado el AA del Europeo. Desde marzo a la fecha Arina acumula más ejercicios fallidos, mientras que Dina sólo algunos muy puntuales. Es imposible desconocer la cabeza fría de Dina y lo buena competidora que es, como también es imposible desconocer el estado físico de ella, que le podría significar fallar algún ejercicio y de esa manera ser la forma en que Arina suba al oro, obvio, siempre que esta última no falle, un poco como pasó en Varna. Que una de ellas quede abajo del podio, se ve distante y difícil, aunque la Rítmica siempre nos ofrece sorpresas a nivel Olímpico. En definitiva, los guarismos están muy cerrados entre ellas y las posibilidades bien altas y a su favor, para que con medallas al cuello hagan el corazón con las manos arriba del podio, el que posiblemente será el más importante y recordado de sus vidas.

El bronce quedaría en manos de la israelí Linoy Ashram. Con esto la subcampeona del mundo 2018 y bronce 2017 y 2019, tendría su revancha personal tras perder el podio en el último Campeonato de Europa realizado en Varna el pasado mes de junio. "¿Por qué tendría que superar a Kaleyn que fue plata en el AA en dicho Europeo?" fácil, porque no se puede medir el desempeño de una gimnasta por el resultado de un solo evento. Linoy ha participado en otras competiciones en los últimos meses como Copas del Mundo en los que ha superado a la misma Kaleyn e incluso a gimnastas rusas. No olvidemos que a pesar de perder el bronce en Varna y quedar cuarta en la final AA, Linoy logró llevarse 3 medallas en finales por aparatos, obteniendo entre esas medallas nada más ni nada menos que un oro por encima de las Averinas... "Ey, que en los JJOO no hay finales por aparatos!" es verdad, simplemente se hace referencia de aquello para demostrar la capacidad competitiva y luchadora de Linoy. Por tal razón y por lo demostrado en este último tiempo, Linoy entra como la carta más fuerte para obtener podio después de las Averinas.

Boryana Kaleyn llega a Tokyo sumamente bien respaldada como sub-campeona de Europa y medallista en varias Copas del Mundo de este ciclo. Una gimnasta de gran regularidad, limpieza técnica y ejercicios competitivos, sería la primera beneficiada si sabe aprovechar algún error que pueda tener Ashram o alguna de las Averinas.

En cuanto a las dos joyas bielorrusas es prácticamente un hecho la clasificación de ambas a la final, la pregunta es cómo quedarán ubicadas dentro de las 10 mejores. Alina Harnasko aparece como mejor posicionada y con algo más de chances de pelear por medalla que su compañera Anastasiia Salos, principalmente por la regularidad y cabeza con la que sale al tapiz. Otro factor que puede darle más chances a Alina es el del puntaje, puesto que a pesar de que ambas muestran ejercicios prácticamente empatados en dificultad y ejecución, Harnasko ha logrado llegar a notas 28, cosa que Salos aún no hace y con esto podría sumar un poco más al acumulado AA. Aun así están virtualmente igualadas en la lucha por el bronce, con un 40% y 35%. Éxito a ambas!

Por su regularidad, Nicol Zelikman, Katrin Taseva y Laura Zeng clasificarían con relativa tranquilidad a la final de las 10 mejores. Mientras que Milena Baldassarri si logra repetir el AA que hizo en el Campeonato Italiano podría tener opciones de entrar a la final. Taseva, Baldassarri y Zeng se presentan con posibilidades muy similares, interesante será ver la lucha por el diploma olímpico entre ellas tres, ya que con Zelikman como séptima habría sólo un cupo más para dicho reconocimiento, algo a tener en cuenta para la final del sábado 7 de agosto.

Chisaki Oiwa compite como local y el jurado podría estar de su lado, eso la haría ser la mejor posicionada del gran número de gimnastas que están en situación de bisagra (aquellas en condiciones de entrar al top 10) y podría superar fácilmente a las gimnastas con las que en el pasado empataba numéricamente, como la azerí Zohra Aghamirova o la estadounidense Evita Griskenas, y dependiendo de cómo se porte el jurado con esta gimnasta, podría incluso ponerse por delante de figuras como Agiurgiuculese, ambas en la actualidad virtualmente empatadas. Es más, la japonesa podría colarse a la final de las 10, no nos sorprendamos si eso llegara a ocurrir pues si muestra regularidad y no falla ningún ejercicio, le dará al jurado las razones para instalarla como la décima finalista. Algo similar podría pasar con la otra japonesa, Sumire Kita, que si hace la competición de su vida el jurado la podría premiar y quedar entre las quince mejores. Aún así es muy difícil que supere a Oiwa y más aún, que se cuele a la final.

Por otra parte Ucrania podría por primera vez en su historia de la rítmica quedar fuera de la final individual de las 10 mejores en un encuentro olímpico, desde que es país independiente. Pues sus dos elegidas no podrían contra los abismantes puntajes de dificultad de sus rivales. Con semejante fracaso, su único consuelo sería quedar lo más arriba en el grupo de las no clasificadas a la segunda ronda y evitar más daños al orgullo de la escuela ucraniana. Khrystyna Pohranychna parece mostrar algo más de chances de quedar a las puertas de la final que su compatriota Viktoria Onopriienko, aunque ambas están técnicamente empatadas.

Alexandra Agiurgiuculese se iría a la decimotercera posición y quedaría fuera de la final olímpica. Tomando en cuenta sus últimas participaciones AA, la italiana no ha logrado mostrar regularidad en este tipo de competición y por ese motivo podría ser fácilmente sobrepasada por gimnastas que si la han demostrado como Zeng o Pohranychna, incluso podrían haber sorpresas de ser superada por la húngara Fanni Pigniczki o la eslovena Ekaterina Vedeneeva. En gran medida dependerá de lo que exhiba ese día, pues si falla un solo ejercicio abrirá inmediatamente las puertas a otras gimnastas, que estarán esperado el fallo de Alexandra.

Salome Pazhava podría aprovechar su buen momento con el rescate que ha hecho del pasado, evitar los últimos puestos y sacarse la espina de Rio 2016 al presentarnos la mejor versión de sí misma.

Reconocimiento especial a la mexicana Rut Castillo, quien a sus 30 años se clasifica a Tokyo y que además dicha participación significa la primera representación de México en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Completan el cuadro Lidiia Iakovleva y Marcia Lopes, quienes presentan las cifras más discretas de entre todas las clasificadas.

Después del clasificatorio y antes de la final, compartiré mi predicción definitiva de podio.

Están tod@s invitad@s a comentar y debatir!
Perséfone
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por Perséfone » Dom Ago 01, 2021 4:58 pm

1. Arina
2. Dina
3. Linoy
4. Harnasko
5. Kaleyn
6. Salos
7. Taseva
8. Zelikman
9. Baldasarri
10. Oiwa
gonzgr
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jun 22, 2021 12:50 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por gonzgr » Dom Ago 01, 2021 9:10 pm

Maty escribió: Dom Ago 01, 2021 7:00 am Por ahora quisiera aventurarme con una predicción de posiciones solo con la competición individual:

Imagen

*Los porcentajes (%) representan la posibilidad de la gimnasta de asegurar la medalla.

El cuadro lo encabezan las gemelas Averinas, las que, virtual y matemáticamente una de ellas tendría que llevarse sí o sí el oro, ¿será para Dina o será para Arina? la mejor posicionada parece ser Dina, quien de todos los AA a los que se ha presentado en este último tiempo solo ha fallado el AA del Europeo. Desde marzo a la fecha Arina acumula más ejercicios fallidos, mientras que Dina sólo algunos muy puntuales. Es imposible desconocer la cabeza fría de Dina y lo buena competidora que es, como también es imposible desconocer el estado físico de ella, que le podría significar fallar algún ejercicio y de esa manera ser la forma en que Arina suba al oro, obvio, siempre que esta última no falle, un poco como pasó en Varna. Que una de ellas quede abajo del podio, se ve distante y difícil, aunque la Rítmica siempre nos ofrece sorpresas a nivel Olímpico. En definitiva, los guarismos están muy cerrados entre ellas y las posibilidades bien altas y a su favor, para que con medallas al cuello hagan el corazón con las manos arriba del podio, el que posiblemente será el más importante y recordado de sus vidas.

El bronce quedaría en manos de la israelí Linoy Ashram. Con esto la subcampeona del mundo 2018 y bronce 2017 y 2019, tendría su revancha personal tras perder el podio en el último Campeonato de Europa realizado en Varna el pasado mes de junio. "¿Por qué tendría que superar a Kaleyn que fue plata en el AA en dicho Europeo?" fácil, porque no se puede medir el desempeño de una gimnasta por el resultado de un solo evento. Linoy ha participado en otras competiciones en los últimos meses como Copas del Mundo en los que ha superado a la misma Kaleyn e incluso a gimnastas rusas. No olvidemos que a pesar de perder el bronce en Varna y quedar cuarta en la final AA, Linoy logró llevarse 3 medallas en finales por aparatos, obteniendo entre esas medallas nada más ni nada menos que un oro por encima de las Averinas... "Ey, que en los JJOO no hay finales por aparatos!" es verdad, simplemente se hace referencia de aquello para demostrar la capacidad competitiva y luchadora de Linoy. Por tal razón y por lo demostrado en este último tiempo, Linoy entra como la carta más fuerte para obtener podio después de las Averinas.

Boryana Kaleyn llega a Tokyo sumamente bien respaldada como sub-campeona de Europa y medallista en varias Copas del Mundo de este ciclo. Una gimnasta de gran regularidad, limpieza técnica y ejercicios competitivos, sería la primera beneficiada si sabe aprovechar algún error que pueda tener Ashram o alguna de las Averinas.

En cuanto a las dos joyas bielorrusas es prácticamente un hecho la clasificación de ambas a la final, la pregunta es cómo quedarán ubicadas dentro de las 10 mejores. Alina Harnasko aparece como mejor posicionada y con algo más de chances de pelear por medalla que su compañera Anastasiia Salos, principalmente por la regularidad y cabeza con la que sale al tapiz. Otro factor que puede darle más chances a Alina es el del puntaje, puesto que a pesar de que ambas muestran ejercicios prácticamente empatados en dificultad y ejecución, Harnasko ha logrado llegar a notas 28, cosa que Salos aún no hace y con esto podría sumar un poco más al acumulado AA. Aun así están virtualmente igualadas en la lucha por el bronce, con un 40% y 35%. Éxito a ambas!

Por su regularidad, Nicol Zelikman, Katrin Taseva y Laura Zeng clasificarían con relativa tranquilidad a la final de las 10 mejores. Mientras que Milena Baldassarri si logra repetir el AA que hizo en el Campeonato Italiano podría tener opciones de entrar a la final. Taseva, Baldassarri y Zeng se presentan con posibilidades muy similares, interesante será ver la lucha por el diploma olímpico entre ellas tres, ya que con Zelikman como séptima habría sólo un cupo más para dicho reconocimiento, algo a tener en cuenta para la final del sábado 7 de agosto.

Chisaki Oiwa compite como local y el jurado podría estar de su lado, eso la haría ser la mejor posicionada del gran número de gimnastas que están en situación de bisagra (aquellas en condiciones de entrar al top 10) y podría superar fácilmente a las gimnastas con las que en el pasado empataba numéricamente, como la azerí Zohra Aghamirova o la estadounidense Evita Griskenas, y dependiendo de cómo se porte el jurado con esta gimnasta, podría incluso ponerse por delante de figuras como Agiurgiuculese, ambas en la actualidad virtualmente empatadas. Es más, la japonesa podría colarse a la final de las 10, no nos sorprendamos si eso llegara a ocurrir pues si muestra regularidad y no falla ningún ejercicio, le dará al jurado las razones para instalarla como la décima finalista. Algo similar podría pasar con la otra japonesa, Sumire Kita, que si hace la competición de su vida el jurado la podría premiar y quedar entre las quince mejores. Aún así es muy difícil que supere a Oiwa y más aún, que se cuele a la final.

Por otra parte Ucrania podría por primera vez en su historia de la rítmica quedar fuera de la final individual de las 10 mejores en un encuentro olímpico, desde que es país independiente. Pues sus dos elegidas no podrían contra los abismantes puntajes de dificultad de sus rivales. Con semejante fracaso, su único consuelo sería quedar lo más arriba en el grupo de las no clasificadas a la segunda ronda y evitar más daños al orgullo de la escuela ucraniana. Khrystyna Pohranychna parece mostrar algo más de chances de quedar a las puertas de la final que su compatriota Viktoria Onopriienko, aunque ambas están técnicamente empatadas.

Alexandra Agiurgiuculese se iría a la decimotercera posición y quedaría fuera de la final olímpica. Tomando en cuenta sus últimas participaciones AA, la italiana no ha logrado mostrar regularidad en este tipo de competición y por ese motivo podría ser fácilmente sobrepasada por gimnastas que si la han demostrado como Zeng o Pohranychna, incluso podrían haber sorpresas de ser superada por la húngara Fanni Pigniczki o la eslovena Ekaterina Vedeneeva. En gran medida dependerá de lo que exhiba ese día, pues si falla un solo ejercicio abrirá inmediatamente las puertas a otras gimnastas, que estarán esperado el fallo de Alexandra.

Salome Pazhava podría aprovechar su buen momento con el rescate que ha hecho del pasado, evitar los últimos puestos y sacarse la espina de Rio 2016 al presentarnos la mejor versión de sí misma.

Reconocimiento especial a la mexicana Rut Castillo, quien a sus 30 años se clasifica a Tokyo y que además dicha participación significa la primera representación de México en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Completan el cuadro Lidiia Iakovleva y Marcia Lopes, quienes presentan las cifras más discretas de entre todas las clasificadas.

Después del clasificatorio y antes de la final, compartiré mi predicción definitiva de podio.

Están tod@s invitad@s a comentar y debatir!
👏🏻👏🏻👏🏻

Creo que a la mayoria nos doleria que Zeng este en la final... es que no puedo con ella 😩 seguro que es una chica encantadora pero es que esas notas con esa ejecución que dolor
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 638
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por LobathM » Dom Ago 01, 2021 10:22 pm

gonzgr escribió: Dom Ago 01, 2021 9:10 pm
Maty escribió: Dom Ago 01, 2021 7:00 am Por ahora quisiera aventurarme con una predicción de posiciones solo con la competición individual:

Imagen

*Los porcentajes (%) representan la posibilidad de la gimnasta de asegurar la medalla.

El cuadro lo encabezan las gemelas Averinas, las que, virtual y matemáticamente una de ellas tendría que llevarse sí o sí el oro, ¿será para Dina o será para Arina? la mejor posicionada parece ser Dina, quien de todos los AA a los que se ha presentado en este último tiempo solo ha fallado el AA del Europeo. Desde marzo a la fecha Arina acumula más ejercicios fallidos, mientras que Dina sólo algunos muy puntuales. Es imposible desconocer la cabeza fría de Dina y lo buena competidora que es, como también es imposible desconocer el estado físico de ella, que le podría significar fallar algún ejercicio y de esa manera ser la forma en que Arina suba al oro, obvio, siempre que esta última no falle, un poco como pasó en Varna. Que una de ellas quede abajo del podio, se ve distante y difícil, aunque la Rítmica siempre nos ofrece sorpresas a nivel Olímpico. En definitiva, los guarismos están muy cerrados entre ellas y las posibilidades bien altas y a su favor, para que con medallas al cuello hagan el corazón con las manos arriba del podio, el que posiblemente será el más importante y recordado de sus vidas.

El bronce quedaría en manos de la israelí Linoy Ashram. Con esto la subcampeona del mundo 2018 y bronce 2017 y 2019, tendría su revancha personal tras perder el podio en el último Campeonato de Europa realizado en Varna el pasado mes de junio. "¿Por qué tendría que superar a Kaleyn que fue plata en el AA en dicho Europeo?" fácil, porque no se puede medir el desempeño de una gimnasta por el resultado de un solo evento. Linoy ha participado en otras competiciones en los últimos meses como Copas del Mundo en los que ha superado a la misma Kaleyn e incluso a gimnastas rusas. No olvidemos que a pesar de perder el bronce en Varna y quedar cuarta en la final AA, Linoy logró llevarse 3 medallas en finales por aparatos, obteniendo entre esas medallas nada más ni nada menos que un oro por encima de las Averinas... "Ey, que en los JJOO no hay finales por aparatos!" es verdad, simplemente se hace referencia de aquello para demostrar la capacidad competitiva y luchadora de Linoy. Por tal razón y por lo demostrado en este último tiempo, Linoy entra como la carta más fuerte para obtener podio después de las Averinas.

Boryana Kaleyn llega a Tokyo sumamente bien respaldada como sub-campeona de Europa y medallista en varias Copas del Mundo de este ciclo. Una gimnasta de gran regularidad, limpieza técnica y ejercicios competitivos, sería la primera beneficiada si sabe aprovechar algún error que pueda tener Ashram o alguna de las Averinas.

En cuanto a las dos joyas bielorrusas es prácticamente un hecho la clasificación de ambas a la final, la pregunta es cómo quedarán ubicadas dentro de las 10 mejores. Alina Harnasko aparece como mejor posicionada y con algo más de chances de pelear por medalla que su compañera Anastasiia Salos, principalmente por la regularidad y cabeza con la que sale al tapiz. Otro factor que puede darle más chances a Alina es el del puntaje, puesto que a pesar de que ambas muestran ejercicios prácticamente empatados en dificultad y ejecución, Harnasko ha logrado llegar a notas 28, cosa que Salos aún no hace y con esto podría sumar un poco más al acumulado AA. Aun así están virtualmente igualadas en la lucha por el bronce, con un 40% y 35%. Éxito a ambas!

Por su regularidad, Nicol Zelikman, Katrin Taseva y Laura Zeng clasificarían con relativa tranquilidad a la final de las 10 mejores. Mientras que Milena Baldassarri si logra repetir el AA que hizo en el Campeonato Italiano podría tener opciones de entrar a la final. Taseva, Baldassarri y Zeng se presentan con posibilidades muy similares, interesante será ver la lucha por el diploma olímpico entre ellas tres, ya que con Zelikman como séptima habría sólo un cupo más para dicho reconocimiento, algo a tener en cuenta para la final del sábado 7 de agosto.

Chisaki Oiwa compite como local y el jurado podría estar de su lado, eso la haría ser la mejor posicionada del gran número de gimnastas que están en situación de bisagra (aquellas en condiciones de entrar al top 10) y podría superar fácilmente a las gimnastas con las que en el pasado empataba numéricamente, como la azerí Zohra Aghamirova o la estadounidense Evita Griskenas, y dependiendo de cómo se porte el jurado con esta gimnasta, podría incluso ponerse por delante de figuras como Agiurgiuculese, ambas en la actualidad virtualmente empatadas. Es más, la japonesa podría colarse a la final de las 10, no nos sorprendamos si eso llegara a ocurrir pues si muestra regularidad y no falla ningún ejercicio, le dará al jurado las razones para instalarla como la décima finalista. Algo similar podría pasar con la otra japonesa, Sumire Kita, que si hace la competición de su vida el jurado la podría premiar y quedar entre las quince mejores. Aún así es muy difícil que supere a Oiwa y más aún, que se cuele a la final.

Por otra parte Ucrania podría por primera vez en su historia de la rítmica quedar fuera de la final individual de las 10 mejores en un encuentro olímpico, desde que es país independiente. Pues sus dos elegidas no podrían contra los abismantes puntajes de dificultad de sus rivales. Con semejante fracaso, su único consuelo sería quedar lo más arriba en el grupo de las no clasificadas a la segunda ronda y evitar más daños al orgullo de la escuela ucraniana. Khrystyna Pohranychna parece mostrar algo más de chances de quedar a las puertas de la final que su compatriota Viktoria Onopriienko, aunque ambas están técnicamente empatadas.

Alexandra Agiurgiuculese se iría a la decimotercera posición y quedaría fuera de la final olímpica. Tomando en cuenta sus últimas participaciones AA, la italiana no ha logrado mostrar regularidad en este tipo de competición y por ese motivo podría ser fácilmente sobrepasada por gimnastas que si la han demostrado como Zeng o Pohranychna, incluso podrían haber sorpresas de ser superada por la húngara Fanni Pigniczki o la eslovena Ekaterina Vedeneeva. En gran medida dependerá de lo que exhiba ese día, pues si falla un solo ejercicio abrirá inmediatamente las puertas a otras gimnastas, que estarán esperado el fallo de Alexandra.

Salome Pazhava podría aprovechar su buen momento con el rescate que ha hecho del pasado, evitar los últimos puestos y sacarse la espina de Rio 2016 al presentarnos la mejor versión de sí misma.

Reconocimiento especial a la mexicana Rut Castillo, quien a sus 30 años se clasifica a Tokyo y que además dicha participación significa la primera representación de México en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Completan el cuadro Lidiia Iakovleva y Marcia Lopes, quienes presentan las cifras más discretas de entre todas las clasificadas.

Después del clasificatorio y antes de la final, compartiré mi predicción definitiva de podio.

Están tod@s invitad@s a comentar y debatir!
👏🏻👏🏻👏🏻

Creo que a la mayoria nos doleria que Zeng este en la final... es que no puedo con ella 😩 seguro que es una chica encantadora pero es que esas notas con esa ejecución que dolor
Enhorabuena Maty por el trabajazo que te has marcado. Con porcentajes y todo, jjjjj.
Cuenta con Zeng y Zelikman. Son muy regulares y eso en estos eventos tan complejos es un plus. Por mi no pasaba a ninguna de las dos, pero...
Tengo miedo con Salos, espero que de lo mejor de si misma, pero podría ser el sorpresón desagradable que no quiero ver.
Ver a una ucra fuera de la final sería difícil de digerir, además, si no me equivoco cuentan con una juez ucraniana, así que yo creo que una entra.
1. Arina
2. Harnasko
3. Dina
4. Linoy
5. Kaleyn
6. Salos
7.Zelikman
8. Zeng
9. Oiwa
10.Pohranychna
11.Vedeneeva (va a ser la gran damnificada si no falla)
12. Taseva (que se me olvidaba, la segunda gran damnificada)
13.Baldasarri
14 Pazhava (Aysss, que penita) Ojalá compita de lujo.
annagv
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jun 11, 2021 5:47 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por annagv » Dom Ago 01, 2021 11:25 pm

Maty escribió: Dom Ago 01, 2021 7:00 am Por ahora quisiera aventurarme con una predicción de posiciones solo con la competición individual:

Imagen

*Los porcentajes (%) representan la posibilidad de la gimnasta de asegurar la medalla.

El cuadro lo encabezan las gemelas Averinas, las que, virtual y matemáticamente una de ellas tendría que llevarse sí o sí el oro, ¿será para Dina o será para Arina? la mejor posicionada parece ser Dina, quien de todos los AA a los que se ha presentado en este último tiempo solo ha fallado el AA del Europeo. Desde marzo a la fecha Arina acumula más ejercicios fallidos, mientras que Dina sólo algunos muy puntuales. Es imposible desconocer la cabeza fría de Dina y lo buena competidora que es, como también es imposible desconocer el estado físico de ella, que le podría significar fallar algún ejercicio y de esa manera ser la forma en que Arina suba al oro, obvio, siempre que esta última no falle, un poco como pasó en Varna. Que una de ellas quede abajo del podio, se ve distante y difícil, aunque la Rítmica siempre nos ofrece sorpresas a nivel Olímpico. En definitiva, los guarismos están muy cerrados entre ellas y las posibilidades bien altas y a su favor, para que con medallas al cuello hagan el corazón con las manos arriba del podio, el que posiblemente será el más importante y recordado de sus vidas.

El bronce quedaría en manos de la israelí Linoy Ashram. Con esto la subcampeona del mundo 2018 y bronce 2017 y 2019, tendría su revancha personal tras perder el podio en el último Campeonato de Europa realizado en Varna el pasado mes de junio. "¿Por qué tendría que superar a Kaleyn que fue plata en el AA en dicho Europeo?" fácil, porque no se puede medir el desempeño de una gimnasta por el resultado de un solo evento. Linoy ha participado en otras competiciones en los últimos meses como Copas del Mundo en los que ha superado a la misma Kaleyn e incluso a gimnastas rusas. No olvidemos que a pesar de perder el bronce en Varna y quedar cuarta en la final AA, Linoy logró llevarse 3 medallas en finales por aparatos, obteniendo entre esas medallas nada más ni nada menos que un oro por encima de las Averinas... "Ey, que en los JJOO no hay finales por aparatos!" es verdad, simplemente se hace referencia de aquello para demostrar la capacidad competitiva y luchadora de Linoy. Por tal razón y por lo demostrado en este último tiempo, Linoy entra como la carta más fuerte para obtener podio después de las Averinas.

Boryana Kaleyn llega a Tokyo sumamente bien respaldada como sub-campeona de Europa y medallista en varias Copas del Mundo de este ciclo. Una gimnasta de gran regularidad, limpieza técnica y ejercicios competitivos, sería la primera beneficiada si sabe aprovechar algún error que pueda tener Ashram o alguna de las Averinas.

En cuanto a las dos joyas bielorrusas es prácticamente un hecho la clasificación de ambas a la final, la pregunta es cómo quedarán ubicadas dentro de las 10 mejores. Alina Harnasko aparece como mejor posicionada y con algo más de chances de pelear por medalla que su compañera Anastasiia Salos, principalmente por la regularidad y cabeza con la que sale al tapiz. Otro factor que puede darle más chances a Alina es el del puntaje, puesto que a pesar de que ambas muestran ejercicios prácticamente empatados en dificultad y ejecución, Harnasko ha logrado llegar a notas 28, cosa que Salos aún no hace y con esto podría sumar un poco más al acumulado AA. Aun así están virtualmente igualadas en la lucha por el bronce, con un 40% y 35%. Éxito a ambas!

Por su regularidad, Nicol Zelikman, Katrin Taseva y Laura Zeng clasificarían con relativa tranquilidad a la final de las 10 mejores. Mientras que Milena Baldassarri si logra repetir el AA que hizo en el Campeonato Italiano podría tener opciones de entrar a la final. Taseva, Baldassarri y Zeng se presentan con posibilidades muy similares, interesante será ver la lucha por el diploma olímpico entre ellas tres, ya que con Zelikman como séptima habría sólo un cupo más para dicho reconocimiento, algo a tener en cuenta para la final del sábado 7 de agosto.

Chisaki Oiwa compite como local y el jurado podría estar de su lado, eso la haría ser la mejor posicionada del gran número de gimnastas que están en situación de bisagra (aquellas en condiciones de entrar al top 10) y podría superar fácilmente a las gimnastas con las que en el pasado empataba numéricamente, como la azerí Zohra Aghamirova o la estadounidense Evita Griskenas, y dependiendo de cómo se porte el jurado con esta gimnasta, podría incluso ponerse por delante de figuras como Agiurgiuculese, ambas en la actualidad virtualmente empatadas. Es más, la japonesa podría colarse a la final de las 10, no nos sorprendamos si eso llegara a ocurrir pues si muestra regularidad y no falla ningún ejercicio, le dará al jurado las razones para instalarla como la décima finalista. Algo similar podría pasar con la otra japonesa, Sumire Kita, que si hace la competición de su vida el jurado la podría premiar y quedar entre las quince mejores. Aún así es muy difícil que supere a Oiwa y más aún, que se cuele a la final.

Por otra parte Ucrania podría por primera vez en su historia de la rítmica quedar fuera de la final individual de las 10 mejores en un encuentro olímpico, desde que es país independiente. Pues sus dos elegidas no podrían contra los abismantes puntajes de dificultad de sus rivales. Con semejante fracaso, su único consuelo sería quedar lo más arriba en el grupo de las no clasificadas a la segunda ronda y evitar más daños al orgullo de la escuela ucraniana. Khrystyna Pohranychna parece mostrar algo más de chances de quedar a las puertas de la final que su compatriota Viktoria Onopriienko, aunque ambas están técnicamente empatadas.

Alexandra Agiurgiuculese se iría a la decimotercera posición y quedaría fuera de la final olímpica. Tomando en cuenta sus últimas participaciones AA, la italiana no ha logrado mostrar regularidad en este tipo de competición y por ese motivo podría ser fácilmente sobrepasada por gimnastas que si la han demostrado como Zeng o Pohranychna, incluso podrían haber sorpresas de ser superada por la húngara Fanni Pigniczki o la eslovena Ekaterina Vedeneeva. En gran medida dependerá de lo que exhiba ese día, pues si falla un solo ejercicio abrirá inmediatamente las puertas a otras gimnastas, que estarán esperado el fallo de Alexandra.

Salome Pazhava podría aprovechar su buen momento con el rescate que ha hecho del pasado, evitar los últimos puestos y sacarse la espina de Rio 2016 al presentarnos la mejor versión de sí misma.

Reconocimiento especial a la mexicana Rut Castillo, quien a sus 30 años se clasifica a Tokyo y que además dicha participación significa la primera representación de México en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Completan el cuadro Lidiia Iakovleva y Marcia Lopes, quienes presentan las cifras más discretas de entre todas las clasificadas.

Después del clasificatorio y antes de la final, compartiré mi predicción definitiva de podio.

Están tod@s invitad@s a comentar y debatir!
100% de acuerdo en todo pero yo creo que al final la que se va a llevar el oro es Arina, no Dina...

1 Arina
2 Linoy/Dina
3 Linoy/Dina
4 Harnasko
5 Kaylen
6 Salos
7 Zelikmann
8 Taseva
9 Oiwa
10 Zeng
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por Maty » Lun Ago 02, 2021 2:59 am

LobathM escribió: Dom Ago 01, 2021 10:22 pm Enhorabuena Maty por el trabajazo que te has marcado. Con porcentajes y todo, jjjjj.
Gracias :3

LobathM escribió: Dom Ago 01, 2021 10:22 pm Cuenta con Zeng y Zelikman. Son muy regulares y eso en estos eventos tan complejos es un plus. Por mi no pasaba a ninguna de las dos, pero...
Pienso igual, en mi caso yo dejaría fuera a las guerreras Z, Zeng y Zelikman, y pondría en su lugar a Vedeneeva, Oiwa o Pohranychna, pero soy realista en que Laura y Nicol puntuan mejor y más regular que Ekaterina, Chisaki y Khrystyna U_U
CarolinaC
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:02 am

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por CarolinaC » Sab Ago 07, 2021 9:08 am

Soy algo nueva en el foro, hay algún chat para las finales?
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por Maty » Dom Ago 08, 2021 1:22 am

Predicción para la final de conjuntos.

Después de lo de ayer en la final individual, las rusas del conjunto están obligadas a llevarle el oro a Viner o si no...

Yo brinco por Bulgaria, espero equivocarme con la predicción xD

Imagen

¿Se podrá repetir para Rusia el doble resultado desfavorable como en Atlanta 96?
MariTere
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 30, 2020 2:58 am

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por MariTere » Dom Ago 08, 2021 1:33 am

Que le quite el oro Israel 🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por Maty » Dom Ago 08, 2021 2:27 am

MariTere escribió: Dom Ago 08, 2021 1:33 am Que le quite el oro Israel 🤣🤣🤣🤣
Ahí sí que se nos muere la Viner xD Porque una cosa es que pierdan los dos oros, pero otra cosa es que se los arrebate el mismo país.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 1634
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por pepedeandujar » Dom Ago 08, 2021 2:45 am

Maty escribió: Dom Ago 08, 2021 2:27 am
MariTere escribió: Dom Ago 08, 2021 1:33 am Que le quite el oro Israel 🤣🤣🤣🤣
Ahí sí que se nos muere la Viner xD Porque una cosa es que pierdan los dos oros, pero otra cosa es que se los arrebate el mismo país.
Encima Viner es judía.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por Maty » Dom Ago 08, 2021 3:14 am

pepedeandujar escribió: Dom Ago 08, 2021 2:45 am
Maty escribió: Dom Ago 08, 2021 2:27 am
MariTere escribió: Dom Ago 08, 2021 1:33 am Que le quite el oro Israel 🤣🤣🤣🤣
Ahí sí que se nos muere la Viner xD Porque una cosa es que pierdan los dos oros, pero otra cosa es que se los arrebate el mismo país.
Encima Viner es judía.
Rusa-Judía-Uzbeka... Viner agarra por todos lados xD Y puede que me quede corto, porque creo que inglesa también, al menos el marido tiene también esa nacionalidad.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 1634
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por pepedeandujar » Dom Ago 08, 2021 3:44 am

Maty escribió: Dom Ago 08, 2021 3:14 am
pepedeandujar escribió: Dom Ago 08, 2021 2:45 am
Maty escribió: Dom Ago 08, 2021 2:27 am
Ahí sí que se nos muere la Viner xD Porque una cosa es que pierdan los dos oros, pero otra cosa es que se los arrebate el mismo país.
Encima Viner es judía.
Rusa-Judía-Uzbeka... Viner agarra por todos lados xD Y puede que me quede corto, porque creo que inglesa también, al menos el marido tiene también esa nacionalidad.
En los JJOO de Barcelona'92 entrenaba a las británicas.
Beti ona
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 10, 2020 9:36 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Juegos Olímpicos Tokyo 2020]

Mensaje por Beti ona » Dom Ago 08, 2021 1:31 pm

pepedeandujar escribió: Dom Ago 08, 2021 2:45 amEncima Viner es judía.
A Viner le molesta menos que gane Linoy a que lo hiciera una gimnasta de Bielo, Ucrania o Bulgaria.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Mundial Kitakyushu 2021]

Mensaje por Maty » Mié Oct 27, 2021 10:46 pm

Comparto mi primera predicción para este Mundial, la clasificación por Equipos (Team).

Imagen

Hasta antes del inicio del Mundial, Bielorrusia era mi favorito para llevarse la medalla de plata, pero tras los dos primeros ejercicios clasificatorios desastrosos de Salos le abre la puerta a Italia para llevársela en el evento por Equipos (Team).

Si Harnasko sigue teniendo una presentación impecable, Salos sienta cabeza con mazas y cinta y el conjunto clava los dos ejercicios, Bielorrusia tendría chances de subir a bronce. Si falla algo de esa fórmula, le abriría la puerta a Ucrania o a Japón.

Rusia (RGF) tiene el oro asegurado.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Mundial Kitakyushu 2021]

Mensaje por Maty » Vie Oct 29, 2021 7:50 am

Admins de Fororítmica, yo quiero participar de la porra que tienen en colaboración con ESRítmica y La Zancada, pero no tengo cuenta de Twitter así que lo comparto por acá xD

Imagen
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 997
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Las Predicciones de Podio de Maty [Mundial Kitakyushu 2021]

Mensaje por Maty » Vie Oct 29, 2021 1:00 pm

Pues erré en mi previsión por conjuntos, la verdad es que esperaba más de las italianas. Pero al menos di en el blanco en el top 5 por Team.
Responder

Volver a “Debate Internacional”