Primera categoría individual y conjunto

Responder
Halkina882
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 19, 2020 12:22 am

Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Halkina882 » Jue Ago 20, 2020 11:38 am

¡Buenas!

Ahora que Nerea pertenece al conjunto de la selección, ¿Habrá que modificar el listado de Primera Categoría?

¿Habrá cambios en los conjuntos de Primera categoría? ¿Sabéis algo?

:D :D
ritlife
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 17, 2020 5:51 pm

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por ritlife » Jue Ago 20, 2020 7:39 pm

No tengo ni idea, pero subirá alguna... además, cuando salen de la selección, entran directas a primera categoría... Será el caso de Emma???
Gloriagym
Mensajes: 103
Registrado: Dom Ago 16, 2020 6:25 pm

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Gloriagym » Jue Ago 20, 2020 7:44 pm

ritlife escribió: Jue Ago 20, 2020 7:39 pm No tengo ni idea, pero subirá alguna... además, cuando salen de la selección, entran directas a primera categoría... Será el caso de Emma???
Primera categoría es lo mismo que honor?🤔
ritlife
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 17, 2020 5:51 pm

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por ritlife » Jue Ago 20, 2020 7:45 pm

No, no es lo mismo, pero hay 2 o 3 ex componentes en primera....
por otra parte estaban en senior honor miriam y sara y ya senior honor del equipo nacional
Gloriagym
Mensajes: 103
Registrado: Dom Ago 16, 2020 6:25 pm

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Gloriagym » Vie Ago 21, 2020 2:17 pm

Follower escribió: Vie Ago 21, 2020 12:49 pm
Gloriagym escribió: Jue Ago 20, 2020 7:44 pm
ritlife escribió: Jue Ago 20, 2020 7:39 pm No tengo ni idea, pero subirá alguna... además, cuando salen de la selección, entran directas a primera categoría... Será el caso de Emma???
Primera categoría es lo mismo que honor?🤔
Perdona si te incomoda mi pregunta, alguna vez has visto un nacional? Digo, ir a ver las competiciones, mirar los listados, leer la reglamentación que está en la web de la federación, verlo por internet o algo?
Hay mucha diferencia entre primera y honor. Te sugiero que leas la reglamentación que está colgada en la página de la RFEG y ahí te lo explica todo. Desde luego me sorprende ( perdona si te ofende) y mucho que en un foro de ritmica no sepan la diferencia. Siento de verdad si te incomoda pero tenía que decirlo.......
Si he visto nacionales,pero la reglamentación no me la he leído ,entenderás que en un foro de rítmica no todas las personas que escriben en el, tienen que saber normativas,códigos etc,ojalá supiera tanto como muchas de las que escribis aquí ,porque me gusta leeros y aprender, pregunté si era lo mismo primera categoría que honor ,porque al decir otra forista que cuando salen de la selección entraban en primera categoría,yo precisamente tenía entendido que pasaban a honor si habían representado a España,de ahí mi pregunta,pero gracias por tu amabilidad en responder y tranquila que no me incomoda
Magari9
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:14 am

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Magari9 » Vie Ago 21, 2020 3:27 pm

Gloriagym escribió: Jue Ago 20, 2020 7:44 pm
ritlife escribió: Jue Ago 20, 2020 7:39 pm No tengo ni idea, pero subirá alguna... además, cuando salen de la selección, entran directas a primera categoría... Será el caso de Emma???
Primera categoría es lo mismo que honor?🤔
Que no te importe preguntar. Es un foro abierto y es normal que no todo el mundo tenga los mismos conocimientos (menudo rollo si no 🤪). Yo misma no sabría decirte el criterio exacto para pertenecer al honor. Seguro forman parte de él Las actuales componentes del equipo nacional tanto senior como Junior, pero en categorías separadas. Además, se incluyen aquellas gimnastas que, aunque ya no pertenezcan a la selección, hayan representado a España en determinadas competiciones internacionales durante el año en curso o el anterior (esto es lo que no te puedo confirmar al cien por cien, ya que cambian las normativas cada poco tiempo y a mí me vuelven un poco loca). Aquí solo competirán las gimnastas de forma individual.

A la primera categoría acceden aquellas gimnastas que han hecho podium en el absoluto del año anterior tanto en senior como en junior, siendo esta una categoría única (no como en honor, que se separa senior y junior desde hace poco). En el caso de que, por ejemplo la segunda clasificada rechazara la primera categoría, esta pasaría a la cuarta. Y así sucesivamente si alguna más la rechaza o se retira otra del listado ya conforme. Esta primera categoría se contempla en las modalidades tanto de individual, como de conjuntos y equipos.

Espero haberme explicado bien y no haberte hecho más lío 😂😘
Tokyo
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 19, 2020 6:55 am

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Tokyo » Vie Ago 21, 2020 4:22 pm

Pero Emma no se va al circo del sol que dijo la juani ?
Tokyo
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 19, 2020 6:55 am

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Tokyo » Vie Ago 21, 2020 4:23 pm

Y Viky ..volverá a su club ? La verdad es que ahora creo q va a tener mas morbo ver un nacional que un europeo 🙄 todas las ex han tenido un papel muy discreto . Como por ejemplo , Adelina . Otra que cansaron y se fue .
Gloriagym
Mensajes: 103
Registrado: Dom Ago 16, 2020 6:25 pm

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Gloriagym » Vie Ago 21, 2020 4:37 pm

Magari9 escribió: Vie Ago 21, 2020 3:27 pm
Gloriagym escribió: Jue Ago 20, 2020 7:44 pm
ritlife escribió: Jue Ago 20, 2020 7:39 pm No tengo ni idea, pero subirá alguna... además, cuando salen de la selección, entran directas a primera categoría... Será el caso de Emma???
Primera categoría es lo mismo que honor?🤔
Que no te importe preguntar. Es un foro abierto y es normal que no todo el mundo tenga los mismos conocimientos (menudo rollo si no 🤪). Yo misma no sabría decirte el criterio exacto para pertenecer al honor. Seguro forman parte de él Las actuales componentes del equipo nacional tanto senior como Junior, pero en categorías separadas. Además, se incluyen aquellas gimnastas que, aunque ya no pertenezcan a la selección, hayan representado a España en determinadas competiciones internacionales durante el año en curso o el anterior (esto es lo que no te puedo confirmar al cien por cien, ya que cambian las normativas cada poco tiempo y a mí me vuelven un poco loca). Aquí solo competirán las gimnastas de forma individual.

A la primera categoría acceden aquellas gimnastas que han hecho podium en el absoluto del año anterior tanto en senior como en junior, siendo esta una categoría única (no como en honor, que se separa senior y junior desde hace poco). En el caso de que, por ejemplo la segunda clasificada rechazara la primera categoría, esta pasaría a la cuarta. Y así sucesivamente si alguna más la rechaza o se retira otra del listado ya conforme. Esta primera categoría se contempla en las modalidades tanto de individual, como de conjuntos y equipos.

Espero haberme explicado bien y no haberte hecho más lío 😂😘
Te doy las gracias por exponerlo tan detallado y entendible👏es muy enriquecedor aprender de las que tenéis más experiencia en este maravilloso y a veces "loco" mundo de la rítmica ,ahora ya lo he comprendido mejor😘
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por Azukiki » Vie Ago 21, 2020 4:53 pm

Nadie nace sabiendo y estar en un foro de rítmica no te convierte en una erudita de este deporte, amén de que por aquí hay foreras que sólo siguen la rítmica internacional o son de América Latina u otros países y no tienen por qué saber cómo funciona la rítmica nacional española. Pregunta todo lo que quieras, yo misma tampoco me he leído la normativa nacional
ritlife
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 17, 2020 5:51 pm

Re: Primera categoría individual y conjunto

Mensaje por ritlife » Vie Ago 21, 2020 5:16 pm

Tokyo escribió: Vie Ago 21, 2020 4:23 pm Y Viky ..volverá a su club ? La verdad es que ahora creo q va a tener mas morbo ver un nacional que un europeo 🙄 todas las ex han tenido un papel muy discreto . Como por ejemplo , Adelina . Otra que cansaron y se fue .
Me pareció ver que la federación madrileña anunciaba la retirada de Viky....
pero bueno, a ver si no es así y callan bocas como decían!!!
Responder

Volver a “Debate Nacional”