Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Maia

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Mensaje por Maia » Mié Jun 03, 2020 8:28 am

Pues poner a cualquier niña del junior con las senior me parece delictivo jajaja En todo caso ponía las 4 que si que son seniors con 2 de las actuales una en cada ejercicio.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié Jun 03, 2020 11:28 am

Tal cual. Mezclar juniors con senior es cargarte a las junior
Cea

Mensaje por Cea » Mié Jun 03, 2020 11:39 am

Lo de Clara no me lo esperaba, desde luego el momento elegido es crítico, pero entiendo que quizá estos días de descanso en casa y con la familia, le han servido para reflexionar y se ha precipitado la decisión ante una inminente vuelta a Madrid. Le deseo lo mejor, porque es una gimnasta con mucha calidad y la he visto siempre trabajadora.

Esta decisión me deja más clara una cosa: que el ambiente en la selección no debe ser lo agradable y positivo que nos quieren hacer ver. Creo que las gimnastas, más que nadie, son conscientes de lo que tienen sobre sus hombros y de las pocas opciones de este conjunto.

Por otra parte, veo un problema en cuanto a la integración de algunas junior al conjunto senior: ¡la altura!. Si, como dicen, Valeria ya ha entrenado alguna vez con las senior, me reafirmo en la idea. Las senior actuales fueron escogidas con una tipología muy concreta, el siguiente conjunto se eligió más o menos con las mismas características... pero las actuales junior tienen una tipología diferente y menos altura, salvo en el caso de Valeria, que era la más alta y además ha pegado un buen estirón. Ojalá esa diferencia de alturas no sea un impedimento para que les den oportunidades a todas por igual y que se arriesguen... no pierden nada. La afición hace tiempo que perdió la ilusión y las esperanzas, y después de la decisión de Clara, creo que también las propias gimnastas lo han hecho.

Respecto a nuestra querida amiga Juani, me parece genial que nadie le conteste a su parrafada en el Face de la RFEG, porque el mensaje era patético, dándose la importancia que no tiene y anulando el protagonismo de Clara... ¿que ella sabe todo lo que ha pasado? ¿que ella sabe que las van a atacar?... ¿"estamos hechas de ese material que lo cura todo"? ¿¡"estamos"!?... pero ¿quien es ella?... parece que está deseando buscar enfrentamiento. Creo que Clara y hasta su propia hija debieron sentir vergüenza al leerla. A mi me puso de muy mala leche, la verdad.

Por cierto, ¡¡muy chulos los cambios en la web!!, espero que pronto podamos estar hablando de nuevas competiciones y vayamos retomando el ritmo después de todo lo ocurrido, y espero que esteis todos y todas bien.
Survivor

Mensaje por Survivor » Mié Jun 03, 2020 12:43 pm

Cea escribió:
Mié Jun 03, 2020 11:39 am
Lo de Clara no me lo esperaba, desde luego el momento elegido es crítico, pero entiendo que quizá estos días de descanso en casa y con la familia, le han servido para reflexionar y se ha precipitado la decisión ante una inminente vuelta a Madrid. Le deseo lo mejor, porque es una gimnasta con mucha calidad y la he visto siempre trabajadora.

Esta decisión me deja más clara una cosa: que el ambiente en la selección no debe ser lo agradable y positivo que nos quieren hacer ver. Creo que las gimnastas, más que nadie, son conscientes de lo que tienen sobre sus hombros y de las pocas opciones de este conjunto.

Por otra parte, veo un problema en cuanto a la integración de algunas junior al conjunto senior: ¡la altura!. Si, como dicen, Valeria ya ha entrenado alguna vez con las senior, me reafirmo en la idea. Las senior actuales fueron escogidas con una tipología muy concreta, el siguiente conjunto se eligió más o menos con las mismas características... pero las actuales junior tienen una tipología diferente y menos altura, salvo en el caso de Valeria, que era la más alta y además ha pegado un buen estirón. Ojalá esa diferencia de alturas no sea un impedimento para que les den oportunidades a todas por igual y que se arriesguen... no pierden nada. La afición hace tiempo que perdió la ilusión y las esperanzas, y después de la decisión de Clara, creo que también las propias gimnastas lo han hecho.

Respecto a nuestra querida amiga Juani, me parece genial que nadie le conteste a su parrafada en el Face de la RFEG, porque el mensaje era patético, dándose la importancia que no tiene y anulando el protagonismo de Clara... ¿que ella sabe todo lo que ha pasado? ¿que ella sabe que las van a atacar?... ¿"estamos hechas de ese material que lo cura todo"? ¿¡"estamos"!?... pero ¿quien es ella?... parece que está deseando buscar enfrentamiento. Creo que Clara y hasta su propia hija debieron sentir vergüenza al leerla. A mi me puso de muy mala leche, la verdad.

Por cierto, ¡¡muy chulos los cambios en la web!!, espero que pronto podamos estar hablando de nuevas competiciones y vayamos retomando el ritmo después de todo lo ocurrido, y espero que esteis todos y todas bien.

La Juani es tremenda... si fuese mi amiga yo le aconsejaría no escribir en el muro de la federación. Si yo tuviese una hija ahí dentro desde luego no lo haría.

El tema de las alturas tiene fácil solución, cuantas junior son ya senior? Pues esas al primer equipo. Las mayores pasan a suplente y entran al primer equipo Victoria, que se lo ha ganado a pulso, y Ana (le perdonamos los fouettes que no quiso hacer en clase de ballet).
BJP

Mensaje por BJP » Mié Jun 03, 2020 3:10 pm

Las senior siguen siendo 5, no necesitan meter a las jr.
Si es que no han tomado otras decisiones que conlleven más retiradas, lo de Valeria puede ser simplemente precaución de cara a lesiones, que al menos una ya vaya empastando con el actual senior.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié Jun 03, 2020 3:36 pm

De verdad creéis que no va a haber más retiradas?
Maia

Mensaje por Maia » Mié Jun 03, 2020 4:54 pm

Azukiki escribió:
Mié Jun 03, 2020 3:36 pm
Ojalá me equivoque pero me da que hay algunas que no las sacan ni con agua caliente.
Survivor

Mensaje por Survivor » Mié Jun 03, 2020 5:30 pm

BJP escribió:
Mié Jun 03, 2020 3:10 pm
Si es que no han tomado otras decisiones que conlleven más retiradas, lo de Valeria puede ser simplemente precaución de cara a lesiones, que al menos una ya vaya empastando con el actual senior.
Que no necesitan? Necesitan meter a todas las senior más jóvenes (que ya no son junior) y probar algo que funcione. Y si se quedan dos mayores con cuatro más pequeñas que así sea.

Que sean las senior mayores las que empasten con las más jóvenes que es donde hay nivel ahora mismo. Y ha quedado demostrado en los tapices.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Mié Jun 03, 2020 6:13 pm

Maia escribió:
Mié Jun 03, 2020 4:54 pm
Azukiki escribió:
Mié Jun 03, 2020 3:36 pm
Ojalá me equivoque pero me da que hay algunas que no las sacan ni con agua caliente.
Yo creo q si .
Alesund

Mensaje por Alesund » Mié Jun 03, 2020 6:34 pm

Seguramente la decisión de Clara se haya precipitado por el aplazamiento de Tokio.

Aun sabiendo que era imposible
clasificarse, tendrían planificado echar la temporada e irse. Con el cambio de los acontecimientos, habrá decidido continuar con su vida y dejar de pasar malos ratos con un conjunto que sin ella , no se sostiene por ningún lado.

Y en esas estarán las Barayonas , con los planes hechos trizas en este momento. Que apuesten por las junior y el resto a casa es lo mejor que nos puede pasar así que bienvenida sea su decisión y le deseo a Clara toda la suerte en su nueva vida. Una gimnasta que en otras circunstancias habría sido una excelente baza para España .
Nekane90

Mensaje por Nekane90 » Mié Jun 03, 2020 8:02 pm

:o
BJP escribió:
Sí, quedan 5. Pero, ¿quién sustituye a Clara? Ella llevaba elel peso de los ejercicios... ¿Cuadrillero? ¿Gayán?
Nekane90

Mensaje por Nekane90 » Mié Jun 03, 2020 8:02 pm

:P
BJP escribió:
Sí, quedan 5. Pero, ¿quién sustituye a Clara? Ella llevaba elel peso de los ejercicios... ¿Cuadrillero? ¿Gayán?
[/quote]
Nekane90

Mensaje por Nekane90 » Mié Jun 03, 2020 8:03 pm

BJP escribió:

[/quote]
BJP

Mensaje por BJP » Mié Jun 03, 2020 8:35 pm

Nekane90 escribió:
Mié Jun 03, 2020 8:03 pm
BJP escribió:
[/quote]

Por mi que quiten a las 5 lo decía más por el inmovilismo total que ha habido estos años y que una salida no tenía que desembocar en hacer cambios drásticos. Por supuesto que tiren con las jr salvo que de casualidad el europeo sea finalmente en 2020 que a alguna se necesitan para completar.
Nekane90

Mensaje por Nekane90 » Mié Jun 03, 2020 9:35 pm

Repetido
MJ94

Mensaje por MJ94 » Jue Jun 04, 2020 11:56 am

Pues al final el europeo será a finales de noviembre, yo creo que tienen tiempo de llevar al conjunto con las junior que ya son senior y como decía Survivor Victoria o Ana, ya de perdidos al río, perder no vamos a perder nada y ganar puede que sí (ojalá).
ritmic88

Mensaje por ritmic88 » Jue Jun 04, 2020 6:02 pm

Ya está doña Juani al ataque en el Facebook de esritmica... ni habiendo estado entrenando nosotros y el resto de países parados conseguiría nuestro conjunto ganar al resto, que se entere ya
Eli3

Mensaje por Eli3 » Jue Jun 04, 2020 7:12 pm

Pero esta señora???!!! Qué ganas de dar la nota.... El otro día estuve viendo un Tedtalks, que salía hablando el tío/entrenador de Rafa Nadal y una de las cosas que decía era que con excusas no se ganan los partidos. Yo no he podido evitar acordarme de el al leer el comentario de esta mujer....
Nothing

Mensaje por Nothing » Jue Jun 04, 2020 9:39 pm

therealnee

Mensaje por therealnee » Jue Jun 04, 2020 10:05 pm

ritmic88 escribió:
Jue Jun 04, 2020 6:02 pm
Ya está doña Juani al ataque en el Facebook de esritmica... ni habiendo estado entrenando nosotros y el resto de países parados conseguiría nuestro conjunto ganar al resto, que se entere ya
Ahora ya no hace poemas propios 😂 cita a machado. Mamma mía la juani 🤣
Responder