Selección Española Senior Individual 2020

Anonimaritmiquera

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Anonimaritmiquera » Dom May 10, 2020 5:04 pm

Me he visto el directo completo de Baranova con su vocecilla de susurro 😂 y lo que yo he extraído es lo siguiente :
1.Que el conjunto junior ya está entrenando como senior (me parece una buena noticia )
2.según ella como ya son doce se seleccionarán a las mejores para que sean titulares en el primer equipo y tendrán que competir entre ellas por decirlo así
3.sigue teniendo esperanza de lograr la plaza olímpica en el Campeonato de Europa (lo dudo mucho )
4.0 autocrítica y defensa a sus chicas y su equipo técnico
5.nos ha presumido de su currículum y su trayectoria
6.la receta sigue siendo "paciencia y paciencia "
7.se entiende que hay "nuevos ejercicios " (habrá que verlo)
8.crítica al nuevo código
Y "no estamos mal "
...... Sacad vuestras propias conclusiones 😂😖😞😞
Saludos a tod@s y espero que estéis tod@s bien 😷
Ah y se me olvidaba ¡¡¡¡ "no hemos bajado el nivel ni la profesionalidad "
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Dom May 10, 2020 5:05 pm

therealnee escribió:
Dom May 10, 2020 3:22 pm
MJ94 escribió:
Dom May 10, 2020 12:38 pm
Que dice Anna que no han bajado su profesionalidad y que saben como hacerlo y actuar, pero que tengamos paciencia... Eso lo dices hace 3 años y vale, pero ahora ya no...

Le han preguntado que dada la más que segura no clasificación del conjunto si va a tomar alguna responsabilidad y ha dicho: "yo soy persona muy positiva y vamos a luchar hasta último momento" pero de la responsabilidad nada :lol:

PD: Me hace gracia como cuenta cosas 'Entonces Viner me dijo: Anna, yo tengo solo 5 gimnastas, y yo le contesté: Irina... no puedo creer que rusia puede solo tener 5 gimnastas'
Mira, es que menos mal que no vi la entrevista. Que viner tiene solamente 5 gimnastas puede ser, pero las que tiene son NIVEL ORO MUNDIAL. Ya dejando a un lado las coreografías y demás, en serio esta señora quiere dar a entender que viner y ella miden por el mismo rasero? Pa empezar si una madre de las Rassiya se le subleva en Facebook como la señora Juani, su hija no vuelve a pisar un tapiz en lo que le queda de vida. Tal cual. Para seguir, Rusia tiene unos procesos de selección brutales que pasan por tener una serie de niñas en NN en constante seguimiento. La que no les vale, mental o físicamente, a la calle igual, sin miramientos. No digo que el método viner sea el adecuado, ojo, que ya he comentado en ocasiones que es una fábrica de juguetes rotos, pero por dios, que no compare ni método ni mucho menos resultados!!!!
Ese era el mismo sistema de Emilia Boneva y María Fernández y en este foro se las ha aplaudido como las que más.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Dom May 10, 2020 5:16 pm

A mí este último vídeo de Baranova me ha sacado de quicio. No pido que en cuanto una gimnasta falle etc se la mande a casa, pero tampoco 4 años en el CAR haciendo NADA, es que es vergonzoso.
Por otro lado eso de "aceptamos las críticas pero no como se han hecho". Almudena y Paloma dijeron muy educadamente que las cosas estaban mal y Sara Bayón puso en Facebook que "era muy fácil hablar tras un micrófono". Una vez más tratan de dar a entender que la afición no apoya, cuando en 2011 el conjunto no era lo que fue en el siguiente ciclo y estábamos ahí a tope. En 2014 perdimos lo que pudo ser un oro en la general mundial de Izmir 2014 por un fallo tontísimo y nadie en el foro dijo nada porque entendimos que un error lo tiene cualquiera y ya. Se trabajaba bien, se iba por muy buen camino y el conjunto mostraba resultados ya fuera una décima posición si ese era el nivel o un oro en la final. De verdad creen que en un año pasamos de respetar que nuestro conjunto perdiera un oro por un fallo a criticar cada competición así porque sí, porque nos caen mal o algo? No señora.
Y para ejemplo un botón: las cosas han estado mal durante años en individual, ya desde antes de 2017 porque no ha habido rodaje de gimnastas, siempre eran las dos o tres mismas sin dar oportunidad alguna al resto. Criticamos esa mala gestión pero aplaudimos cada clasificación de Carol. Desde 2017 no hubo nada por lo que alegrarnos y lo criticamos. Hubo cambio de seleccionadora y acaso hemos conseguido algo impresionante? No, una clasificación de las 24 mejores. Y lo hemos aplaudido y celebrado como las que más. En el europeo Polina no consiguió la plaza por poco y a esa misma gimnasta el año pasado se la hubiera criticado, pero en 2019 no, porque vimos cambios, vimos esfuerzos por cambiar la situación.

Baranova, no pedimos nada más. A estas alturas ya se da por hecho que no vamos a clasificarnos a Tokio, ya solo pedimos que haya un cambio visible y que se note que la selección vuelve a tomar un rumbo decente. No os estamos pidiendo otra medalla olímpica, solo autocrítica y buena gestión.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Dom May 10, 2020 7:12 pm

snsmnhttneeuu escribió:
Dom May 10, 2020 5:16 pm
A mí este último vídeo de Baranova me ha sacado de quicio. No pido que en cuanto una gimnasta falle etc se la mande a casa, pero tampoco 4 años en el CAR haciendo NADA, es que es vergonzoso.
Por otro lado eso de "aceptamos las críticas pero no como se han hecho". Almudena y Paloma dijeron muy educadamente que las cosas estaban mal y Sara Bayón puso en Facebook que "era muy fácil hablar tras un micrófono". Una vez más tratan de dar a entender que la afición no apoya, cuando en 2011 el conjunto no era lo que fue en el siguiente ciclo y estábamos ahí a tope. En 2014 perdimos lo que pudo ser un oro en la general mundial de Izmir 2014 por un fallo tontísimo y nadie en el foro dijo nada porque entendimos que un error lo tiene cualquiera y ya. Se trabajaba bien, se iba por muy buen camino y el conjunto mostraba resultados ya fuera una décima posición si ese era el nivel o un oro en la final. De verdad creen que en un año pasamos de respetar que nuestro conjunto perdiera un oro por un fallo a criticar cada competición así porque sí, porque nos caen mal o algo? No señora.
Y para ejemplo un botón: las cosas han estado mal durante años en individual, ya desde antes de 2017 porque no ha habido rodaje de gimnastas, siempre eran las dos o tres mismas sin dar oportunidad alguna al resto. Criticamos esa mala gestión pero aplaudimos cada clasificación de Carol. Desde 2017 no hubo nada por lo que alegrarnos y lo criticamos. Hubo cambio de seleccionadora y acaso hemos conseguido algo impresionante? No, una clasificación de las 24 mejores. Y lo hemos aplaudido y celebrado como las que más. En el europeo Polina no consiguió la plaza por poco y a esa misma gimnasta el año pasado se la hubiera criticado, pero en 2019 no, porque vimos cambios, vimos esfuerzos por cambiar la situación.

Baranova, no pedimos nada más. A estas alturas ya se da por hecho que no vamos a clasificarnos a Tokio, ya solo pedimos que haya un cambio visible y que se note que la selección vuelve a tomar un rumbo decente. No os estamos pidiendo otra medalla olímpica, solo autocrítica y buena gestión.
Pero si el ejemplo está en las junior . Las senior no valen y ya . Que a ella no la interesa verlo ? Lógico, es más fácil echar la culpa al resto. De todos modos hay decisiones que nunca entenderemos .. el equipasso no se libró de cosas “ alucinantes” : lidia redondo , Claudia , Adelina , la elección de Artemi ( gracias a Dios compensaban otras gimnastas ) y un largo etc ahora bien , con este conjunto es q es pleno 6 de 6 que son para enviar a casa ya. ( yo a estas alturas no salvo a ninguna) el motivo ? Ellos sabrán. Recordemos que era se una vez un foro que dejo de existir .. hay que tener “peso” convicción o llámalo X para conseguir algo así ( quien lo hiciera ). Aquello pasó desapercibido pero yo siempre lo vi como un ataque a la afición así como un gran desprecio. Solo quieren aplausos, les importa una M todo lo demás . Mientras tengan sus miles d fichas y sus pabellones llenos de niñas gritando sin sentido ( son niñas es lógico, yo tb aplaudía a mis ídolos sin ser consciente de otros temas) les vale. Es lo que tiene echarle jeta al asunto.
vitri

Mensaje por vitri » Dom May 10, 2020 7:42 pm

Maia escribió:
Dom May 10, 2020 11:02 am
Parece que si que hay posibilidades de que cuenten con el antiguo conjunto junior, pero no tengo muchas esperanzas.

Si son inteligentes y pueden hacerlo lo harán. Que mejor que sacar ya a estas niñas que dieron muy buena imagen con el junior para intentar conseguir la plaza y aunque no la consigan ya estará renovado el conjunto y las irán conociendo mas de cara al nuevo ciclo olímpico que va a ser mas corto.

He llegado a pensar muchas veces que ahí hay algo que nos estamos perdiendo y que hay gimnastas intocables por algún motivo ajeno a ellas. Antes se las cargaban sin miramientos, Lidia, Loreto, Marina Viejo, Clara Gil, Gemma Olivier... y ahora esto? No tiene sentido.
Comparto tu opinión y espero que alguien les ilumine y así sea. Deberían de aprovechar que va a haber dos juegos muy seguidos y aprovechar el tirón. Llevas a las junior, intentas la clasificación y si lo consiguen, no estarán para pódium, pero das buena imagen y dejas a la afición con ganas de verlas 3 años después.

Ellas están muy tranquilas, sabéis por qué? Porque a la prensa no le importa el nombre de la gimnasta, sino el resultado. Si cambian unas niñas por otras (ojalá) a la prensa lo que le va a importar es España, lo bien que lo han hecho y flores para la seleccionadora. Esto no es fútbol, aquí el que está al día es el aficionado, la prensa ni notará que hemos tenido años mediocres y que estamos a punto de la no clasificación.

Todo son ventajas señora Baranova, si usted no opta por esa carta es porque algo hay que no se puede contar...
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Dom May 10, 2020 8:23 pm

vitri escribió:
Dom May 10, 2020 7:42 pm
Maia escribió:
Dom May 10, 2020 11:02 am
Parece que si que hay posibilidades de que cuenten con el antiguo conjunto junior, pero no tengo muchas esperanzas.

Si son inteligentes y pueden hacerlo lo harán. Que mejor que sacar ya a estas niñas que dieron muy buena imagen con el junior para intentar conseguir la plaza y aunque no la consigan ya estará renovado el conjunto y las irán conociendo mas de cara al nuevo ciclo olímpico que va a ser mas corto.

He llegado a pensar muchas veces que ahí hay algo que nos estamos perdiendo y que hay gimnastas intocables por algún motivo ajeno a ellas. Antes se las cargaban sin miramientos, Lidia, Loreto, Marina Viejo, Clara Gil, Gemma Olivier... y ahora esto? No tiene sentido.
Comparto tu opinión y espero que alguien les ilumine y así sea. Deberían de aprovechar que va a haber dos juegos muy seguidos y aprovechar el tirón. Llevas a las junior, intentas la clasificación y si lo consiguen, no estarán para pódium, pero das buena imagen y dejas a la afición con ganas de verlas 3 años después.

Ellas están muy tranquilas, sabéis por qué? Porque a la prensa no le importa el nombre de la gimnasta, sino el resultado. Si cambian unas niñas por otras (ojalá) a la prensa lo que le va a importar es España, lo bien que lo han hecho y flores para la seleccionadora. Esto no es fútbol, aquí el que está al día es el aficionado, la prensa ni notará que hemos tenido años mediocres y que estamos a punto de la no clasificación.

Todo son ventajas señora Baranova, si usted no opta por esa carta es porque algo hay que no se puede contar...

A tu comentario añadiría que a la prensa, en general, no le importa una mierda la gimnasia :lol: Lo único que se sabrá por la prensa es si ganan medalla en Tokyo. Si no ganan medalla o si vamos o no se lo trae al pairo a la prensa
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Dom May 10, 2020 8:25 pm

Yo no he podido ver la entrevista entera ni tengo intención de verla, pero de lo visto me quedo con la infantilización que ella misma hace de SU deporte. Son mujeres, señora, MUJERES! No niñas jugando a hacer gimnasia
Violeta

Mensaje por Violeta » Lun May 11, 2020 10:02 am

Mucha fe tenéis en las júnior... el conjunto sénior actual prometía bastante en júnior y mucha gente las alabó, y luego llegan a sénior, con esa mediocridad de ejercicios y qué...?

Hay que cambiar el sistema entero. Está obsoleto ya y corrompido por el ego, y no solo de Baranova...
gimnasta0607

Mensaje por gimnasta0607 » Lun May 11, 2020 10:28 am

Violeta escribió:
Lun May 11, 2020 10:02 am
Mucha fe tenéis en las júnior... el conjunto sénior actual prometía bastante en júnior y mucha gente las alabó, y luego llegan a sénior, con esa mediocridad de ejercicios y qué...?

Hay que cambiar el sistema entero. Está obsoleto ya y corrompido por el ego, y no solo de Baranova...
Estoy de acuerdo contigo,pero solo en parte. En el anterior foro fuimos muchos los que criticamos aquel conjunto junior porque conocíamos a algunas gimnastas y sabíamos de su recorrido y no entendimos la elección (hablo de Madrid). También nos horrorizamos en el europeo con sus giros rulitos (fueron las UNICAS de todo el campeonato que los hicieron) y nos pareció un mal presagio.Y si hablamos del individual.........también fuimos muchos los que dijimos que, sin gustarnos Carolina, no había nadie en la recamara que fuera a llegar a su altura, como , de momento, así ha sido.Lo que pasa es que al final el aficionado a la rítmica quiere creer, quiere pensar que no vamos a bajar los escalones que tanto nos cuesta subir y apoya a su selección con todo ese amor que siente por este deporte.
No se si las junior llegaran mas lejos pero lo que si veo es que por lo menos son capaces de manejar un aparato, son hijas de un código distinto y han crecido compitiendo de otra manera y con mas técnica.Lo hagan como lo hagan superarán a las actuales.
Cambiar el sistema? seguro, eso es lo que habría que hacer empezando por técnicos y cuerpo directivo pero no creo que suceda, sinceramente
MJ94

Mensaje por MJ94 » Lun May 11, 2020 2:33 pm

Bueno, creo que el conjunto junior es de lo mejor que hemos tenido, solo hay que ver reultados (7 AA europeo, 5 AA mundial); el junior de 2017 en el europeo quedaron 17-18, y el junior de 2015 (supongo que el actual senior) 9 en el europeo pero vamos, que yo no veo color entre unas y otras. Aunque conincido con vosotras que el cambio de sistema es necesario.
vitri

Mensaje por vitri » Lun May 11, 2020 3:24 pm

Violeta escribió:

A la vista está el mundial que hicieron, con unas 5 cintas bastante buenas. Si las actuales se hacen un lío con pelotas, no quiero ni imaginar 5 cintas. Las junior tienen sangre, son rápidas y resolutivas. No sé si tendrían grandes resultados pero mejores que las actuales seguro. Hay medio equipo sénior que tenía que estar fuera ya. Yo no entiendo lo del pasito a pasito, en otros deportes si llegas a la selección es por tus resultados. No imagino a un seleccionador de atletismo cuyo deportista no completa la maratón y dice hay que ir pasito a pasito
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Lun May 11, 2020 3:32 pm

Violeta escribió:

A mi las senior nunca me gustaron . Leía comentarios q no llegaba a entender .. nunca han hecho nada . De las actuales , pues tienen ejercicios que las senior no harán en su vida . El futuro? Pues no lo sé , eso si , yo las Barayonas fuera incluida Pelaz y su amiga Pagan.
Ivi

Mensaje por Ivi » Lun May 11, 2020 4:55 pm

Mi cabeza intenta encontrar alguna explicación razonable a la situación actual. No puedo entender el criterio que se siguió en su día para la selección del "mini equipaso". ¿Era así como lo llamaban?

¿Puede ser que las subcampeonas olímpicas pactasen (antes de los JJOO) con la federación su "no retirada" después de Río para seguir cobrando durante un año las becas?

Si no contaban con suficientes becas para las nuevas senior, ¿creéis que la selección de gimnastas estuvo influida por la situación económica? Lo digo porque llegó a haber cuatro gimnastas madrileñas y al principio; por lo menos algunas, eran externas. Es decir, gimnastas más baratas de mantener. Además de las dos catalanas que igual contaban con un beca de su federación.

Gente con experiencia entrenando a gimnastas internacionales, ¿pensaron que podían ser competitivas en un año? No estamos hablando de juntar a las cinco mejores junior de España. Eran gimnastas que no habían destacado en los nacionales.

Sea como sea, la selección fue errónea, y no lo digo yo, lo dicen los resultados. ¿Por qué no hubo bajas? Eso es toda una incógnita, como bien apuntó alguien, antes no les temblaba el pulso para descartar gimnastas.

Es injusto que den a entender que a la afición le falta paciencia y que sólo está con las gimnastas cuando ganan. En los JJOO de Pekín no se clasificaron para la final y ahí estuvo la afición apoyando al equipo porque eran buenas gimnastas con ejercicios competitivos y preciosas coreografías. Hubo errores, mala suerte, es parte de la competición y así lo entendimos todos. Lo de ahora es otra cosa.
Noak

Mensaje por Noak » Lun May 11, 2020 5:29 pm

Ivi escribió:
Lun May 11, 2020 4:55 pm
Mi cabeza intenta encontrar alguna explicación razonable a la situación actual. No puedo entender el criterio que se siguió en su día para la selección del "mini equipaso". ¿Era así como lo llamaban?

¿Puede ser que las subcampeonas olímpicas pactasen (antes de los JJOO) con la federación su "no retirada" después de Río para seguir cobrando durante un año las becas?

Si no contaban con suficientes becas para las nuevas senior, ¿creéis que la selección de gimnastas estuvo influida por la situación económica? Lo digo porque llegó a haber cuatro gimnastas madrileñas y al principio; por lo menos algunas, eran externas. Es decir, gimnastas más baratas de mantener. Además de las dos catalanas que igual contaban con un beca de su federación.

Gente con experiencia entrenando a gimnastas internacionales, ¿pensaron que podían ser competitivas en un año? No estamos hablando de juntar a las cinco mejores junior de España. Eran gimnastas que no habían destacado en los nacionales.

Sea como sea, la selección fue errónea, y no lo digo yo, lo dicen los resultados. ¿Por qué no hubo bajas? Eso es toda una incógnita, como bien apuntó alguien, antes no les temblaba el pulso para descartar gimnastas.

Es injusto que den a entender que a la afición le falta paciencia y que sólo está con las gimnastas cuando ganan. En los JJOO de Pekín no se clasificaron para la final y ahí estuvo la afición apoyando al equipo porque eran buenas gimnastas con ejercicios competitivos y preciosas coreografías. Hubo errores, mala suerte, es parte de la competición y así lo entendimos todos. Lo de ahora es otra cosa.
Hombre, es que es obvio que detrás de todo esto hay un tema económico...
gimnasta0607

Mensaje por gimnasta0607 » Lun May 11, 2020 7:47 pm

Ivi escribió:
Lun May 11, 2020 4:55 pm

Convencidisima de que el tema de las becas fue lo que decantó la balanza del lado de las que podian dormir en casa. Lo pensamos así desde el principio pero...como tu bien dices ¿por que son inamovibles? ¿que es lo que no sabemos? porque con otras gimnastas de mejor calidad no les tembló la mano a la hora de sacarlas del CAR?. No digo que las echaran, pero si las condenas al ostracismo las estas invitando a irse.Lástima que este deporte tenga tan poco tirón mediático porque esto lo cogen un par de periodistas ...........
ritmic88

Mensaje por ritmic88 » Lun May 11, 2020 8:45 pm

Directo de Olatz dando explicaciones.. Ha dicho que dejó la gimnasia porque se sentía mal consigo misma, no estaba a gusto y pensó que igual este era el motivo. Sobre el vídeo del perdón, que es porque se fue muy fría y muy distante del club, incluso antes de irse ya lo estaba, no confiaba en ella misma, se pensaba que no merecía estar donde estaba, etc. Y confirma el TCA del año pasado, depresión, etc.. triste y duro, más de una niña tan pequeña y con tanto talento. Lo va a dejar guardado, por si queréis verlo... pero uf
Russia_a

Mensaje por Russia_a » Lun May 11, 2020 8:57 pm

Efectivamente estuvo un mes entero ingresado por un trastorno de conducta alimentaria y está intentado no recaer. Lo cuenta con toda la naturalidad y le gustaría volver a competir en el momento que se sienta bien mental y físicamente. La verdad que está dando una imagen de una persona madura respecto a todo lo que ha pasado.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Lun May 11, 2020 9:49 pm

Me ha dado mucha pena ... ojalá se recupere .
Eli3

Mensaje por Eli3 » Lun May 11, 2020 10:07 pm

Pues no lo ha debido de dejar guardado porque no puedo verlo.....
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Lun May 11, 2020 11:46 pm

Madre mía, no lo he visto, pero que una chica tan jovencita haya pasado por tanto... Es que da que pensar si se debe a la presión sometida o a cosas totalmente ajenas a la rítmica. Me da mucha penita, ojalá se recupere pronto y bien del todo y vuelva a ser feliz
Responder