Final individual - Sábado 7

Almansa1992
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Almansa1992 » Sab Ago 07, 2021 5:34 pm

Carlis escribió: Sab Ago 07, 2021 5:14 pm
Almansa1992 escribió: Sab Ago 07, 2021 5:06 pm
Unique escribió: Sab Ago 07, 2021 4:45 pm Me hace gracia, porque si hubiera sido Dina la que hubiese ganado el Oro fallando todo el mundo se habría echado encima, pero como es Linoy se la defiende. Vayas dobles varas de medir
Totalmente. Esto es como las modas, pues ahora esta de moda tenerle mania a las Avernias y a las Rusas y diga lo que diga siempre se les va a criticar, y que conste que a mi nunca me han gustado. Linoy gana fallando y todo el mundo aplaudiendo, cuando una Averina o Rusa ha ganado fallando todo el mundo a criticarlas.

Pasa lo mismo con criticar las declaraciones de las Rusas sobre el oro con fallo. Anda que las Ucranianas no dieron por saco cuando Kudry fallo y Ganna se llevó el bronce, y nadie dijo que era poca deportividad. En fin, no es algo entendible simplemente son fanatismos.
¿Qué es fallar? ¿La pelota de Dina de hoy es fallar? ¿y la nota que le han dado las jueces es justa? ¿Merecen la misma nota los ejercicios de pelota de Linoy y de Dina? ¿El ejercicio de pelota de Harnasko merecía peor nota, como así ha sido?
Segun este codigo de M no, al igual que si es sucia a mas no poder, tampoco importa. Las Averinas han ganado muchas veces gracias a este codigo de M y hoy la forma de puntuar que les ha dado tantas victorias ha jugado en su contra, asi de simple. Como se ha dicho, Campeonato del mundo clasificatorio 2019, Linoy se lleva el bronce fallando bastante, y la unica que no falló de todas las gimnastas que fue Kaleyn se quedo fuera del podium, ¿donde estan las voces criticandolo?, y esto es solo un ejemplo, en cambio las Averinas que tambien han ganado muchas veces fallando les ha caido la del pulpo. Es cosa de fanaticos sin sentido ni razonaniento alguno? SI. Yo no digo que Linoy no sea justa ganadora, para mi estaban a la par, si no que se pone el grito en el cielo por que sus partidarias se quejen, cuando eso se ha hecho toda la vida. Si no ves que estas juzgando de forma subjetiva las formas de actuar de unos y otros es que no ves demasiado bien.
Avatar de Usuario
MAG
Mensajes: 640
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:11 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por MAG » Sab Ago 07, 2021 5:35 pm

Carlis escribió: Sab Ago 07, 2021 5:26 pm Sí, es una moda que está durando eh!
El otro día vi pasar bajo mi balcón el aro del conjunto ruso de Mie 2009 y al ratito a la gimnasta, que aún lo está buscando. Es que lo que hay que oir...
Venga, para refrescar las memorias, que veo que andan algo olvidadizas hoy
Ese ejercicio a día de hoy en un Mundial sería un 50,000. :lol:
Avatar de Usuario
PetterBessonov
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 26, 2019 4:56 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por PetterBessonov » Sab Ago 07, 2021 5:39 pm

Carlis escribió: Sab Ago 07, 2021 5:26 pm Sí, es una moda que está durando eh!
El otro día vi pasar bajo mi balcón el aro del conjunto ruso de Mie 2009 y al ratito a la gimnasta, que aún lo está buscando. Es que lo que hay que oir...
Venga, para refrescar las memorias, que veo que andan algo olvidadizas hoy
:lol: :lol: :lol: :lol:
JAJAAJAJAJA sublime
Blum3
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:10 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Blum3 » Sab Ago 07, 2021 5:41 pm

No se de que os quejais de la actitud de Dina y lo que ha dicho, tienen un torbellino de emociones al terminar unos JJOO, recuerdo que Zaripova dijo en su dia que lo primero que penso al terminar su actuacion en los juegos donde quedo fuera del podium fue que se iba a tirar a las vias del tren nada mas llegar a Rusia. Para Viner Dina no es una persona, son numeros, para Dina no habia otra alternativa al oro, eso es lo que le han inculcado, pues ahora se le pasa de todo por la cabeza. Yo siempre he visto las Averinas bastante infantiles aun en cuanto a personalidad, esto les sobrepasa.
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 219
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Carlis » Sab Ago 07, 2021 5:49 pm

Blum3 escribió: Sab Ago 07, 2021 5:41 pm No se de que os quejais de la actitud de Dina y lo que ha dicho, tienen un torbellino de emociones al terminar unos JJOO, recuerdo que Zaripova dijo en su dia que lo primero que penso al terminar su actuacion en los juegos donde quedo fuera del podium fue que se iba a tirar a las vias del tren nada mas llegar a Rusia. Para Viner Dina no es una persona, son numeros, para Dina no habia otra alternativa al oro, eso es lo que le han inculcado, pues ahora se le pasa de todo por la cabeza. Yo siempre he visto las Averinas bastante infantiles aun en cuanto a personalidad, esto les sobrepasa.
Pues de eso nos quejamos, de lo que se les inculca y de qué tipo de educación reciben. Que Zaripova se quisiera tirar a las vías, pues una aberración que no hace más que reafirmar que algo no va bien por aquellos lares.
Unique
Mensajes: 845
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Unique » Sab Ago 07, 2021 5:49 pm

Msv escribió: Sab Ago 07, 2021 5:06 pm No cito porque se hace eterno, pero las gemelas tienen buena relación con el resto! Arina estaba preocupada por su hermana, en serio a alguien puede sorprenderle que la pobre no fuera en ese momento la alegría de la huerta? Ella se había caído del pòdium y la hermana del oro. Que están juntas 24/7 y sabe mejor que nadie lo que ha sufrido Dina estos últimos años. Que si, que todas han sufrido. Pero a cada uno nos afecta lo nuestro. Y me parece lógico que en ese momento Arina estuviese con cara de funeral
+100000
Ritmi
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 03, 2019 11:15 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Ritmi » Sab Ago 07, 2021 5:53 pm

Creo que algunos estáis confundiendo la alegría de que hayan habido notas justas con q hayan perdido las gemelas. Quiero creer que todos queremos un deporte justo, no se trata de fanatismo ni d nada x el estilo
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 219
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Carlis » Sab Ago 07, 2021 5:54 pm

Almansa1992 escribió: Sab Ago 07, 2021 5:34 pm
Carlis escribió: Sab Ago 07, 2021 5:14 pm
Almansa1992 escribió: Sab Ago 07, 2021 5:06 pm

Totalmente. Esto es como las modas, pues ahora esta de moda tenerle mania a las Avernias y a las Rusas y diga lo que diga siempre se les va a criticar, y que conste que a mi nunca me han gustado. Linoy gana fallando y todo el mundo aplaudiendo, cuando una Averina o Rusa ha ganado fallando todo el mundo a criticarlas.

Pasa lo mismo con criticar las declaraciones de las Rusas sobre el oro con fallo. Anda que las Ucranianas no dieron por saco cuando Kudry fallo y Ganna se llevó el bronce, y nadie dijo que era poca deportividad. En fin, no es algo entendible simplemente son fanatismos.
¿Qué es fallar? ¿La pelota de Dina de hoy es fallar? ¿y la nota que le han dado las jueces es justa? ¿Merecen la misma nota los ejercicios de pelota de Linoy y de Dina? ¿El ejercicio de pelota de Harnasko merecía peor nota, como así ha sido?
Segun este codigo de M no, al igual que si es sucia a mas no poder, tampoco importa. Las Averinas han ganado muchas veces gracias a este codigo de M y hoy la forma de puntuar que les ha dado tantas victorias ha jugado en su contra, asi de simple. Como se ha dicho, Campeonato del mundo clasificatorio 2019, Linoy se lleva el bronce fallando bastante, y la unica que no falló de todas las gimnastas que fue Kaleyn se quedo fuera del podium, ¿donde estan las voces criticandolo?, y esto es solo un ejemplo, en cambio las Averinas que tambien han ganado muchas veces fallando les ha caido la del pulpo. Es cosa de fanaticos sin sentido ni razonaniento alguno? SI. Yo no digo que Linoy no sea justa ganadora, para mi estaban a la par, si no que se pone el grito en el cielo por que sus partidarias se quejen, cuando eso se ha hecho toda la vida. Si no ves que estas juzgando de forma subjetiva las formas de actuar de unos y otros es que no ves demasiado bien.
¿Se ha hecho toda la vida? Sí. ¿Desde hace 20 años la inmensa mayoría de las veces en favor de Rusia? Sí. No es fanatismo, es hartazgo. Yo no tengo ningún tipo de animadversión hacia la gimnasia rusa, de hecho Kudryatseva me parece lo mejor del siglo XXI, pero que llevan años siendo muy muy muy beneficiadas...es vox populi.
E insisto: ¿Merecen la misma nota los ejercicios de pelota de Linoy y de Dina?
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por pepedeandujar » Sab Ago 07, 2021 5:55 pm

MAG escribió: Sab Ago 07, 2021 5:33 pm
Cristina escribió: Sab Ago 07, 2021 4:57 pm


No sé si lo he soñado porque ya estoy ofuscada con el tema. Pero si no recuerdo mal Linoy se ha acercado a Dina, y ni ella, ni la hermana, ni las entrenadoras han movido una ceja.
Normal, estaban ellas con cara de funeral. En un velorio. En shock.
Jamás de los jamases pensaban que llegaría a pasar esto.
Son tan "profesionales" que ni emociones tienen.
Espero que el COI tome nota.
Se merecen que saquen de los juegos el concurso individual ; algo que ya hicieron con las "individuales" de la natación artística...y aún no han vuelto al programa olímpico y ni se les espera...
[/quote]

Es verdad, no me acordaba, en los tres primeros JJOO en natación artística, entonces sincronizada, había solo y dúo, no había equipos.
Spg
Mensajes: 68
Registrado: Sab Nov 02, 2019 1:07 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Spg » Sab Ago 07, 2021 5:56 pm

Las hermanas Averina son una pasada, es indiscutible pero la noticia hoy no es si las rusas son o no las mejores sino que hay otro montón de gimnastas que también pueden ser las mejores, para mi, si las notas son justas, son muy alcanzables por cualquier otra gimnasta que también compita bien.
Tampoco hay derecho a esas notas de ejecución que le han dado a algunos ejercicios brillantes de harnasko por ejemplo. Creo que hay muchas otras gimnastas que podrían haber tenido esta pataleta desde hace mucho tiempo y han sido mucho más elegantes y humildes. Ole por ellas, mis respetos.
Que dejen las polémicas y nos permitan disfrutar de la ritmica.
Miedo me da como puede afectar esto a los conjuntos... Espero que se puntúe lo que se hace en el tapiz y nos permitan disfrutar de otra gran final.
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Delapuert » Sab Ago 07, 2021 5:57 pm

valieva escribió: Sab Ago 07, 2021 12:57 pm
Beti ona escribió: Sab Ago 07, 2021 12:43 pm
valieva escribió: Sab Ago 07, 2021 11:33 amayer Arina dijo en la entrevista que le hicieron que ella nunca esta contenta y tampoco lo estuvo ayer, y así es muy complicado ir por la vida.
Eso es lo que distingue a los que ganan siempre de los que no ganan nunca o ganan a veces, solo la excelencia les deja satisfechos. Esa mentalidad esta en EEUU en el basket, no ganar el oro es un fracaso. O en los 100 metros.

Cuando ganas todos los oros en mundiales y europeos como ha sido el caso de las gemelas, cuando tu país siempre gana, eso se considera lo normal.

Y pienso que no debería ser así, más que nada porque esto es deporte, y ya ves, no siempre se gana, aunque sea la costumbre no? Biles pudo haber llorado por no haber ganado el oro ya que está acostumbrada a ganar, pero creo que ese bronce no le supo a derrota, pero si lo ha hecho esa plata a Dina. Una vez salgan de la gimnasia, este pensamiento no les va a hacer bien, sabiendo que la vida no son todo victorias que además de ser campeón se ha de ser persona, y muchas veces esa mentalidad excluye el ser persona y te convierte en máquina
Te aplaudo valieva <3 De qué sirve una medalla si eres incapaz de disfrutar nada
ncl
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 28, 2019 12:33 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por ncl » Sab Ago 07, 2021 5:59 pm

He leído que Ashram es una injusta ganadora porque ha fallado. Las únicas que no han fallado han sido Baldasarri, Zelikman y creo que Pohranychna tampoco (de esta última no estoy segura). Linoy falló con la cinta (creo que un fallo irrelevante que no condició en absoluto el ejercicio, pero eso ya es otra cosa), Dina en el aro y la pelota, Harnasko, la cinta, Arina, el aro y la cinta... Y podía seguir.

Según esa razón, ¿debería ser Baldasarri la nueva campeona olímpica? Lo dudo y, he decir, que es una gimnasta maravillosa, pero es evidente que no está a ese nivel. Es mucho más que fallar o no fallar. Hoy Linoy estuvo increíble, me da rabia que haya quien sólo se quede con una caída tonta, porque yo la he disfrutado muchísimo. Le pueden haber quitado ese 0,7 de la caída, pero ella ya le sacaba más de un punto a Dina.

En cuanto a la polémica que están generando los rusos, no la entiendo. En una competición, unos ganan, otros pierden, unos se llevan medallas y otros diplomas. Sin más.
Última edición por ncl el Sab Ago 07, 2021 6:05 pm, editado 2 veces en total.
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Delapuert » Sab Ago 07, 2021 6:01 pm

Pero si este foro lleva desde ayer pidiendo medallas para Dina y Arina. Repasad el hilo de la clasificación porque menuda pataleta lleváis.
Y no soy fan de Linoy, pero con el histórico de este deporte, que la bronca sea porque gane una no rusa fallando.... cuando una rusa es PLATA
Christian
Mensajes: 197
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Christian » Sab Ago 07, 2021 6:16 pm

Lo que me sorprende que Linoy y su entrenadora no se ven sorprendidas cuando reciben las notas, contentas si, pero sorprendidas no, yo creo que Linoy siguio la estrategia de guardar dificultad para sorprender en el olímpico a las rusas.
blackstar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 07, 2021 12:39 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por blackstar » Sab Ago 07, 2021 6:23 pm

Pues yo me he disfrutado la final... y mucho. Lo que menos quería era una final predecible con las medallas dadas antes de la competencia y justo fue lo contrario a lo que tuvimos. Linoy no es mi favorita, pero tengo claro que hoy su triunfo es totalmente merecido. Me da pena por Arina que me hubiera gustado ver con medalla, pero bueno, también feliz de ver a Alina en el podio.

En cuanto a la controversia, creo que no hay por dónde darle la razón a las rusas. Claro que Linoy tuvo esa caída (que en este código sobre todo no es el fin del mundo), pero estamos hablando de un AA y no de una final de aparatos, no podemos ignorar que ha sido por lejos superior en todos los demás aparatos. ¿Creo que una gimnasta que ha tenido una caída debería quedar por encima de otras que no lo tuvieron? Pues sí, en casos como este Igual que cuando Kudry ganó la plata reconocí que era merecido por su superioridad en todos los demás aspectos, lo mismo creo en esta ocasión. Que a la gente se le olvida que hay muchas otras cosas que los jueces penalizan y que no todo se define en si tuvo una caída o no. Linoy en general fue mucho más limpia que Dina en los otros tres aparatos y en general la ejecución de la rusa muy buena no fue (o vamos a olvidar ese ejercicio de pelota sumamente sobrevalorado por el jurado?).

En cuanto a la actitud de las ex gimnastas y la federación rusa... pues bueno, eso es lo que pasa cuando les enseñas que son las mejores e insuperables y luego por primera vez les llega un golpe de realidad. Yo creo que tanto algunas gimnastas como Viner y la federación saben que fue justa la final, pero como es por lejos el mayor fracaso de la gimnasia rítmica rusa así que tienen que armar este revuelo para que la gente crea que es el jurado y el resto del mundo que los odia y no un verdadero desastre.

En la artística pasó algo muy similar en la final del AA masculino. Hashimoto (JPN), que fue superior en general, ganó el oro sobre XRT (CHN). La controversia radica en que Hashimoto tuvo un paso muy grande y que acabó fuera de los limites en el salto de caballo y los chinos se alimentaron de eso para decir que fue un triunfo robado. Gimnastas de años anteriores todos protestando en redes sociales diciendo que fue un robo a China y los fanáticos infestando las redes de los jueces y de Hashimoto. Es el mismo caso, cómo no va a ser Rusia la mejor en rítmica y cómo va a quedar un chino por debajo de un japonés. Se alimentan del ultranacionalismo y de la falta de conocimiento de sus audiencias para quedar ellos bien.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 07, 2021 6:26 pm

Voy por partes.
Creo que ninguna otra gimnasta se pudo acercar a Dina mientras esperaba la nota porque debían estar en la zona de gimnastas. Arina se lo saltó y se fue con su hermana. Es verdad que la sensación era que todas esperaban/querían que ganará Linoy.

En el momento del abrazo de Linoy-Dina es normal que Dina estuviera así porque en ese momento no hay consuelo. A Arina la vi más entera y asumiendo la cuarta plaza.

Creo que las gemelas irán al mundial para "demostrar que son las mejores". Y a lo mejor se toman un año de descanso para ir a otros JJOO. Al fin y al cabo son tres años que se dice pronto
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por ritmica2021 » Sab Ago 07, 2021 6:39 pm

Yerofeeva escribió: Sab Ago 07, 2021 6:26 pm Voy por partes.
Creo que ninguna otra gimnasta se pudo acercar a Dina mientras esperaba la nota porque debían estar en la zona de gimnastas. Arina se lo saltó y se fue con su hermana. Es verdad que la sensación era que todas esperaban/querían que ganará Linoy.

En el momento del abrazo de Linoy-Dina es normal que Dina estuviera así porque en ese momento no hay consuelo. A Arina la vi más entera y asumiendo la cuarta plaza.

Creo que las gemelas irán al mundial para "demostrar que son las mejores". Y a lo mejor se toman un año de descanso para ir a otros JJOO. Al fin y al cabo son tres años que se dice pronto
Recuerdas q ocurrió tras Rio ? Tb iba a intentar llegar a Tokyo Kudry ... todavía creéis q Viner no las va a dar la patada ? A octubre llegarán , Lala no está para hacerse con el título mundial pero a paris, iros haciendo a la idea que las Averinas irán de público.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 07, 2021 6:45 pm

Mira kabaeva
Avatar de Usuario
MAG
Mensajes: 640
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:11 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por MAG » Sab Ago 07, 2021 6:49 pm

Dicen que están molidas y saturadas y va a durar hasta París? ujum.... salvo que Rusia no tenga relevos... lo dudo.
pcm
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 03, 2020 12:33 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por pcm » Sab Ago 07, 2021 6:51 pm

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien arriba de que las gemelas no socializan. Yo eso siempre he tenido la sensación dee que se autoexcluyen bastante.También de acuerdo con lo de aue son algo inmaduras fuera de lo que es el deporte. Supongo que el no relacionarte y además estar 24\7 pensando en la gimnasia les ha mermado ciertas habilidades personales y sociales que otros deportistas y gimnastas si tienen.
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”