Finalizada la 1a Jornada del Campeonato del Mundo Junior

¡Hola a todos!

¡Esto ya ha empezado! La primera jornada del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Moscú ha finalizado hoy no sin alguna polémica. La competición de hoy ha dado para mucho y vamos a desgranarla un poco.

 

¡Hola a todos!

¡Esto ya ha empezado! La primera jornada del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Moscú ha finalizado hoy no sin alguna polémica. La competición de hoy ha dado para mucho y vamos a desgranarla un poco.

 

CATEGORIA INDIVIDUAL

Cómo comentábamos en el anterior post las gimnastas individuales realizan una competición por equipos y sus notas se suman a las del conjunto de su país, para así obtener la clasificación por equipos. También las 8 mejores en cada aparato se clasifican para las finales del domingo dónde lucharan de forma individual por alcanzar el podio.

Cuerda:

Las gimnastas Rusas lideran la clasificación por aparatos. Anastasia Simakova se ha clasificado en primera posición en cuerda con una nota de 19.800 puntos. La Búlgara Eva Brezalieva se clasifica en segundo lugar con una nota de 17.900, casi 2 puntos de diferencia con la Rusa Simakova. La Bielorrusa Darya Tkatcheva ha sido tercera con una nota de 17.250 puntos.

La Italiana Sofia Rafaelli, una prodigiosa gimnasta entrenada por Julieta Cantaluppi, no ha logrado obtener la nota deseada, aún así se clasifica para la final y el domingo luchará por las medallas.

Por España ha competido Salma Solaun, con una música enigmática ha desplegado su todo su carisma y su expresividad, y ha ejecutado un ejercicio bastante bueno aunque ha cometido algunos pequeños errores que le han bajado la nota, ha obtenido 14.350 puntos. Estamos seguras de que mañana logrará realizar su ejercicio de cinta, tal y como ella ha demostrado en tantas ocasiones.  ¡A por todas Salma, estamos contigo!

VIDEO ACTUACIÓN SALMA SOLAUN

Podéis leer aquí la entrevista que Salma Solaun concedió a ForoRítmica hace unos días.

FB IMG 1563175595144

Salma Solaun

Os dejamos las gimnastas clasificadas para la final de cuerda y gimnastas de reserva, para ver los resultados completos de cuerda, pincha aquí.

Captura de Pantalla 2019 07 19 a les 21.54.34

 

Pelota:

La Rusa, Lala Kramarenko, quien está totalmente imbatible se clasifica primera en mazas con una notaza de 22.000 puntos con un espectacular ejercicio de pelota. La Italiana Sofia Rafaelli es segunda con 19.600 puntos, esta vez más de 2 puntos entre la primera y la segunda. A casi un punto de la segunda, Noga Block de Israel se clasifica tercera con una nota de 18.700.

lala

La Rusa, Lala Kramarenko

En esta final por España ha competido Teresa Gorospe. Ha estado brillante, segura, expresiva y resolutiva. Teresa se ha quedado a muy poquito de clasificarse para la final, ha sido novena y es primera reserva para la final de pelota del domingo. 

¡Enhorabuena Teresa por este debut tan espectacular!

VIDEO ACTUACIÓN TERESA GOROSPE

Teresa también concedió una entrevista a ForoRítmica que puedes leer aquí

47266336662 5f13d697dd z

Teresa Gorospe

Dejamos las gimnastas clasificadas final de pelota y gimnastas de reserva, para ver los resultados completos de cuerda, pincha aquí.

Captura de Pantalla 2019 07 19 a les 21.55.02

 

CATEGORÍA DE CONJUNTOS

 En la categoría de conjuntos cada país realizaba hoy uno de sus dos ejercicios, unas han competido con 5 aros y las otras con 5 cintas.

5 Aros:

Rusia lidera la clasificación con 26.900 puntos, más nota de la que suele conseguir su conjunto senior. Han realizado un buen ejercicio, con mucho riesgo y una ejecución bastante buena. 

junior rusia

Conjunto junior Ruso

El conjunto Bielorruso está en segundo lugar, su nota 25.100. Gimnastas limpias, elegantes y expresivas que han realizado un gran ejercicio a ritmo del ya típico Hit the road Jack! 

Las Italianas van terceras con 25.000 puntos, ha estado brillantes, han ejecutado a la perfección un ejercicio lleno de colaboraciones arriesgadas y originales, algo a lo que sus entrenadoras Julieta Cantaluppi y su madre quien entreno a la misma Julieta nos tienen ya acostumbrad@s. Aun así no deja de maravillarnos el altísimo nivel de Italia en todas sus categorías y modalidades.

Otros conjuntos de menos tradición han llamado hoy nuestra atención, Estonia (quintas) Lituania (sextas) y Polonia (octavas), destacamos estos países por lo original de sus montajes, que te atrapan de principio a fin. El que no corre vuela, así que los países se han puesto y mucho las pilas, cada vez vemos mejores composiciones, más arriesgadas y competitivas y eso se nota no solo en estos países sino en casi todos. 

No queremos olvidarnos de las Ucranianas quienes no han logrado ser consistentes y han finalizado hoy décimas, aun así son gimnastas de gran calidad con un estilo propio de la escuela Deriugina y que tienen un gran futuro por delante.

Podéis consultar aquí la clasificación provisional de 5 aros.

5 Cintas:

Las gimnastas del conjunto junior Inés Bergua, Patricia Pérez, Uma Mendez, Valeria Marquez, Ana Arnau y Sara Tatay (suplente) han abierto la competición de este aparato con un ejercicio espectacular, han estado precisas, elegantes, limpias, avispadas, expresivas... Simplemente brillante. Estas jóvenes gimnastas tienen un prometedor futuro por delante representando a nuestro país, deseamos que puedan seguir progresando las 6 en el CAR de Madrid dónde entrenan actualmente.

Su nota inicial (16.450) no ha sido bien aceptada ni por la afición ni por el cuerpo técnico que ha reclamado consiguiendo que esta se modificara a 16.850. Aun así parece que abrir la competición les ha pasado factura pues merecieron más.

Van primeras en este aparato a la espera de lo que hagan mañana los conjuntos restantes, deseamos que se clasifiquen para la final, lo tienen mas que merecido.

¡Seguid así preciosas!

 VIDEO CONJUNTO ESPAÑOL 5 CINTAS

Muy de cerca les sigue Hungría con una nota de 16.750 con buen ejercicio, arriesgado y dinámico, que quizás con otra música luciría más. Las Húngaras han tenido que coger una cinta de reemplazo ya que tenían un nudo.

En tercer lugar están las Búlgaras, un conjunto de una gran calidad, con grandes montajes, que podría luchar por las medallas pero hoy no han tenido su día y han cometido errores que las alejan de esa lucha y que seguramente les cuesten la clasificación a la final de 5 cintas.

Os dejamos aquí la clasificación provisional de 5 cintas

5 cintas

El conjunto junior de España 

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

La competición por equipos es la suma de las notas de las individuales con la de los conjuntos.

Os dejamos los 3 primeros equipos clasificados de forma provisional en la jornada de hoy.

Captura de Pantalla 2019 07 19 a les 23.26.12

Mañana sábado se reanuda la competición con los ejercicios individuales de cinta y mazas. Tras las gimnastas individuales competirán los conjuntos con el aparato que no han realizado en la jornada de hoy.

Por España Lucía González hará las mazas y Salma Solaun la cinta.

Toda la información para seguir el mundial la tenéis pinchando aquí y también la podéis encontrar en nuestro FORO dónde podréis comentar la competición con otr@s forer@s.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica

 

NOTICIAS

Septiembre 20, 2020

Alba Bautista al Conjunto Senior

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Pues si querid@s, un nuevo…
Septiembre 16, 2020

Sombras del proyecto París 2024 - Conjuntos

Hola a tod@s, ¿qué tal?. Vamos al grano, hoy sin anestesia: El proyecto no se publica…
Septiembre 07, 2020

El final del Conjunto Senior

Buenos días, Mientras nos desesperamos que la RFEG comunique el nuevo proyecto, hoy vamos a…
Agosto 19, 2020

Es oficial: el conjunto no competirá en Tokio

Hola, Como vamos de noticia en noticia, y de  sobresalto en sobresalto... hoy nos hemos…
Agosto 18, 2020

El nuevo Conjunto Junior

¡Hola! Va de actualizaciones la cosa, son días de no parar en el equipo nacional.…
Agosto 17, 2020

El nuevo Conjunto Senior

¡Hola! Llegó el día... y aunque no se han calmado todas nuestras ansias por saber…