El CSD concluye que hay indicios ciertos de abuso y acoso hacia Claudia Jaimez.

El Consejo Superior de Deportes concluye, en la resolución de finalización del procedimiento de instrucción, que hay indicios ciertos de comisión de abuso y acoso por parte de la entrenadora Ruth Fernández y su equipo técnico hacia Claudia Jaimez durante su época de gimnasta en el CAR de León.

La resolución también revela indicios de omisión y ausencia de reacción frente a los mismos por parte de la Real Federación Española de Gimnasia.

En consecuencia se acuerda instar la aplicación del Reglamento de Régimen Interno al Centro de Alto Rendimiento de León para determinar e imponer, si procede, las correspondientes medidas de actuación disciplinaria frente a Ruth Fernández, Nuria Castaño, Eva Pelayo y Beatriz Brito.

Asimismo, recuerdan a la RFEG la responsabilidad derivada de sus competencias, en relación con la seguridad de los deportistas y la firmeza necesaria de reacción ante conductas que puedan mermar el correcto desarrollo físicio, psicológico y deportivo de los menores de edad.

Os dejamos aquí el documento integro compartido por Claudia Jaimez en Instagram Stories.

Claudia jaimez 1 fororitmica

Claudia Jaimez 2

Esta resolución se suma al apercibimiento que recibió Ruth Fernández y el escrito al resto del Cuerpo Técnico del CAR de León por el trato que recibió la gimnasta Carla Vilasánchez.

No esta de más recordar también el artículo que publicó el Diario de León en el cual diferentes gimnastas denunciaban haber sufrido trato vejatorio y abusos por parte del cuerpo técnico de León.

Tampoco está demás recordar que durante la 1ª Fase de la Liga Iberdrola celebrada hace dos semanas se homenajeó a Ruth Fernández y Nuria Castaño, lo cual denota el afán de la RFEG por seguir omitiendo y ocultando estos hechos por sus propios intereses.

Mientras tanto Ruth Fernández y Nuria Castaño siguen estando al cargo de gimnastas del equipo nacional y más concretamente del conjunto junior que nos representará en el próximo Campeonato de Europa de Varna, competición a que acudirán estas dos entrenadoras sobre las que recaen acusaciones muy graves.

Poco a poco se van confirmando las cosas que salen en el Foro, en las Redes Sociales y en nuestra web, lo decimos para aquellos que intentan tacharnos de embusteras.

Toda la afición espera que ahora sí, que se emitan las correspondientes sanciones y se produzcan dimisiones por parte de los responsables tanto de ejercer estos tratos como de los que, con su omisión y ausencia de reacción, los han permitido.

NOTICIAS

Septiembre 01, 2021

La RFEG necesita cambios

Nos cuesta acordarnos de la última vez que la Federación hizo algo de lo que…
Septiembre 01, 2021

La RFEG y la Ley de Transparencia

Hemos comentado varias veces, tanto en Redes como en la Web y en el Foro, que…
Junio 18, 2021

Oceanía en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cómo todos sabéis la representación de Oceanía en los Juegos Olímpicos de Tokio se ha…
Mayo 13, 2021

El CSD concluye que hay indicios ciertos de abuso y acoso hacia Claudia Jaimez.

El Consejo Superior de Deportes concluye, en la resolución de finalización del procedimiento de instrucción,…
Marzo 24, 2021

Opciones de conseguir Plaza Individual para los Juegos Olímpicos

¡Buenos días! ¡Todo llega! Después de un mundial en Bakú, unas navidades felices e inocentes,…
Marzo 12, 2021

No paguemos por ver gimnasia - RFEG Yo no te pago

Hola a tod@s, La Federación Española de Gimnasia no para de sorprendernos... si no habíamos…