DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Responder
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por Nothing » Mar Jun 13, 2023 2:57 pm

Así que de repente se descubre que no es muy normal que las jueces que puntuan en campeonatos estén vinculadas a clubes :lol: :lol: :lol: A mi no me ha parecido lógico nunca, pero me da la sensación de que a la mayoría de los clubes les da igual hasta que les perjudica directamente
Clara
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 09, 2023 5:15 pm

Re: DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por Clara » Mié Jun 14, 2023 11:48 am

Fijate NOthing que siempre las y los jueces están vinculados a un club. La razón es que uno se hace juez porque está vinculado a la gimnasia a traves de un club, así que yo lo vi siempre como algo normal. Si te fijas, los nombres del 90% de los jueces están o estuvieron en clubes. No veo que alguien decida ser juez y nunca jamás haya estado unido a un club. No se, digo que por vocación no lo veo... Y por desgracia este deporte está muy podrido justamente por ello. jueces que favorecen a su club, que puntúan todo válido porque se conocen sus montajes que ellos mismos han controlado o incluso montado. Es un chanchulleo bastante desagradable. Pero ya vemos que se hace en torneos nacionales, ligas, autonómicos etc. Y ya si nos vamos a copas del mundo o mundiales, las jueces amigas, las que están siempre juntas, las que hacen política en cada torneo, pues apaga y vámonos. A mi me da la sensación de que siempre está todo el pescado vendido. Demasiado como para ser neutrales, ya vimos a Zhora por sobre las top siendo el torneo en su país. Así que esto va de mal en peor. POr eso muchas gimnastas no valoran sus medallas, son conocedoras de esto. Es mi impresión que tal vez sea muy dramática pero se me hace cada vez más bola todo esto, la ritmica va camino al doping en el ciclismo, se enquistará este chanchullo y luego siempre las dudas sobre este deporte. Una pena.
BJP
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por BJP » Sab Jun 17, 2023 9:04 pm

La mayoría de jueces están o estaban vinculadas a un club pero no todas. Aunque inicialmente suelen empezar porque están relacionadas con la Gimnasia, muchas veces se van separando de los clubes, porque pasa el tiempo y su única vinculación acaba siendo con este deporte es ser jueces. Lo que no es de recibo es que la entrenadora o una colaboradora cercana, o una juez que se conoce al dedillo los montajes de un club se sienten a puntuar a ese club. Y lo peor es que muchas federaciones lo saben y lo permiten. A veces faltan medios y no hay suficientes jueces pero normalmente es porque las federaciones tienen y mantienen a sus cercanos.
Artgym
Mensajes: 354
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por Artgym » Dom Jun 18, 2023 11:43 pm

No sé bien en rítmica, pero en artística la gran mayoría de jueces están vinculadas a un club, quitando las que están vinculadas a la RFEG y que suelen llevar temas federativos etc, que aunque no tengan club normalmente sí tienen afiliaciones a alguna federación autonómica.
De hecho en competiciones como la liga Iberdrola (en artística) cada club participante aporta un/a juez, no siempre es un juez de ese club, ya que no siempre tienen disponible, pero en muchos, sí. Habitualmente en muchas federaciones suele incluso costar conseguir jueces para cubrir los paneles y claramente las federaciones tampoco quieren pagar a alguien de fuera que pueda ser más independiente que a alguien cercano. Ya solo por coste.
ritmica_valladolid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 13, 2023 2:08 pm

Re: DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por ritmica_valladolid » Mar Jun 27, 2023 9:07 am

MAX_ATTACHMENT_FILESIZE
Adjuntos
hartazgo1.png
hartazgo.png
ritmica_valladolid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 13, 2023 2:08 pm

Re: DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por ritmica_valladolid » Vie Oct 27, 2023 6:31 pm

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 84131.html

y sigue la verguenza en CYL............
Adjuntos
imag2.png
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 358
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: DENUNCIA FEDERACION GIMNASIA DE CASTILLA Y LEON

Mensaje por BlancaBel » Sab Oct 28, 2023 2:16 am

Lo que pasa que la denuncia anterior no fue admitida https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 84133.html
Responder

Volver a “Debate Nacional”