Domingo de finales. En serio??

Soardi
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 19, 2022 10:43 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Soardi » Lun Dic 19, 2022 6:35 pm

El deporte forma a nuestras hijas como personas, aprendiendo a ganar y a celebrarlo con moderación, también a vivir la dureza de la derrota, pero nunca pensé que tuvieran que conocer la injusticia tan grande y miserable, la ilegalidad que se cometió, el atropello que ninguna gimnasta que dedique su vida a este deporte merece, y que el día que consiguen el ejercicio con el que soñaban, plasmándolo sobre el tapiz, logrando que tanto esfuerzo tenga sentido para ellas. Exista quien o quienes se permitan lujo de jugar con sus sentimientos, con una insensibilidad indigna de personas que no merecen ni deberían nunca ejercer en este trabajo, por su falta de objetividad, por no saber ser justos ni neutrales, ninguneado a las niñas, y a sus propias compañeras de mesa.
Por los que son ejemplo de deportividad, busquemos la forma entre todos para que lo que ayer paso, para que el daño que se hizo a las gimnastas Junior no lo vuelva a pasar, y que las personas responsables, que saben bien que el reglamento de la gimnasia rítmica, es más que estricto, sean igual de estrictos con las sanciones que correspondan a quien cometió ilegalidad, y que reconozca públicamente lo que hizo, o no vuelva a ejercer esta profesión.
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Cea » Lun Dic 19, 2022 7:00 pm

Cosas como las ocurridas en esta final, pasan todos los campeonatos, quizá no de esta forma... pero cuando llevas años estando en las gradas y sabiendo lo que se cuece, terminas asqueada. La indignación hace que pidamos explicaciones y que pensemos que hay solución... pero nada cambiará porque los que tendrían que aportar soluciones son los mismos que se benefician de los mangoneos, y no dudo de que haya gente puntuando y organizando estos eventos que quiera competiciones más limpias, pero al final terminan tragando también, porque siempre se está de una forma u otra asociado a un club, a una federación... porque se sabe que cuando levantas la voz pueden haber represalias y que irán a repercutir siempre en la parte más débil y la que más pierde en todo esto: los y las gimnastas.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Dic 19, 2022 7:13 pm

Que notas cambiaron y que clubs subieron y bajaron?
Jacobo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2022 7:45 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Jacobo » Lun Dic 19, 2022 8:20 pm

Soy un principiante en este deporte al que he llegado de la mano de mi hija. Hasta la final del día de ayer pensaba que todas estas reglas tan estrictas y esta forma de puntuar tan críptica existían para asegurar una competición sana y sin adulterar. Todo milimetrado, decenas de jueces, cronómetros y reglas ininteligibles para los no iniciados, con el fin de asegurar que la competición se desarrolla de forma justa y que lo único que importe sea el triunfo de los valores deportivos y el reconocimiento de las gimnastas.

Disfruto viendo este gran espectáculo, aplaudiendo a los rivales, vibrando con los ejercicios bien ejecutados, sufriendo cuando a un equipo no le salen las cosas bien, justo porque sé el esfuerzo que hay detrás. Lo único que me importa es que gane el mejor en igualdad de condiciones y aceptando que estas reglas tan estrictas son el único garante para que este deporte pueda existir.

Pues resulta que no, que las reglas no se aplican por igual para todos, y que las puntuaciones se cambian sin más explicaciones después de varias horas de la realización de un ejercicio, justo unos minutos antes de concluir la competición. No se puede hacer peor. Lo más grave es que se realizó a los ojos de todo el pabellón, sin que ninguna de las autoridades allí convocadas pudiera hacer valer su posición para evitar este atropello.

Llegados a este punto, nada se puede hacer para restituir la situación a la que pude asistir atónito ayer y lo único que queda es pedir explicaciones a la Federación y exigir depurar responsabilidades. Este deporte se merece un respecto y los cientos de deportistas que lo practican también.
VHR
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2022 8:02 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por VHR » Lun Dic 19, 2022 10:00 pm

Qué triste lo que se vivió ayer!
Qué triste ver cómo se juega con la ilusión de grandes gimnastas.
Qué pena ver cómo se manipulan resultados de una manera tan descarada. Retrasando resultados, sin mostrar en ningún sitio reclamación alguna...
Esperar a la entrega de medallas para modificar la posición sin previó aviso y sin ningún tipo de explicación es cruel!!!
Es vergonzoso que después de tan tanto esfuerzo esas niñas vieran como se jugaba con su ilusión y el duro trabajo de todo el año.
Confío en que se tomen medidas y se reconozcan los errores más que evidentes por parte del jurado.
La Federación debería hacer algo al respecto para limpiar la imagen que se dió ayer.
Susie
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2022 9:47 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Susie » Lun Dic 19, 2022 10:07 pm

Qué vergüenza! Cómo es posible que se cambie la nota de un conjunto cuando las niñas ya están a punto de recibir sus medallas? Además, la nota del conjunto que les robó la medalla ni siquiera se había reclamado oficialmente, así que lo que pasó claramente estaba contra el reglamento. Inexplicable, increíble, pero desgraciadamente verdad.

Vaya imagen que da lo ocurrido de la rítmica española! Qué pena ver la falta de ética y honestidad en este deporte. Espero que los responsables de la RFEG tengan el valor de rectificar esta situación, y asegurar que nada parecido pueda volver a pasar en el futuro. Si los jueces no tienen integridad y principios, para que sirven las competiciones y tanto esfuerzo y horas de entrenamiento por parte de las gimnastas y entrenadoras?
Marisa
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2022 11:38 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Marisa » Lun Dic 19, 2022 11:43 pm

Impotencia y una enorme tristeza con lo que se vivió ayer en Zaragoza.

Cuando hay unas normas, deben ser para todos por igual.
Si queremos que nuestras gimnastas trabajen para dar lo mejor de sí mismas, esperando que su trabajo sea valorado de un modo objetivo y justo, sin favoritismos ni intereses de por medio, tenemos que mostrar máxima transparencia. De lo contrario, nos estamos cargando la base principal de cualquier deporte.

Lo ocurrido ayer, donde en el último momento y sin previo aviso, se modificó la puntuación de un equipo junior para meterlo en podio sí o sí, no es bueno para nadie. Ni tan siquiera para esas niñas, a las que beneficiaron con artimañas.

Que todos los cargos y representantes de la gimnasia rítmica que estaban allí presentes, y que estoy segura tan bien conocen el reglamento, ninguno fuera capaz de poner cordura en esa situación, me hace perder la ilusión y la confianza en este deporte.

Con lo único positivo que me quedo, es con el clamor de muchos clubs que eran totalmente ajenos al CGR Algete, que viendo la injusticia descarada que se hizo, no dudaron en manifestarse abiertamente y dar su apoyo.

Cuidemos el deporte, por favor!!!
Saradu
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2022 11:23 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Saradu » Mar Dic 20, 2022 12:25 am

Mira que llevo años en pabellones, y no recuerdo la última vez que vi algo remotamente parecido a lo que vivimos ayer.
Una cosa es ver notas que nos extrañen, esperar más de media hora para ver una nota cuando otras salen casi de inmediato, plantearnos por momentos hacer un cursillo para entender algo de las puntuaciones...pero lo que ocurrió ayer fue un paso más allá.
Quizás el problema ha sido ir normalizando la situación, asumir que "es lo que hay" , pensar que es mejor callar no vaya a ser que... Pero es que lo vivido ayer fue cruel: sacar del podio a unas gimnastas que están a punto de recoger su medalla, cuando la competición ya estaba finalizada, por el cambio de una nota que nunca, repito, nunca había aparecido como reclamada... No sé, creo que no hay forma peor de hacer las cosas. Consecuencia: cinco niñas sin consuelo y sin entender nada, como casi nadie, dicho sea de paso.
Porque...¿cómo se explica esto a las niñas que se entregan a este deporte en cuerpo y alma? ¿Cómo confiar en los que tienen que valorar su trabajo? ¿Qué es lo que queremos transmitirles?
Por favor, esto tiene que cambiar: espero qué lo ocurrido ayer al menos sirva para eso. Yo amo este deporte, pero estoy en un tris de pedir que lo paren y bajarme de él.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 358
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por BlancaBel » Mar Dic 20, 2022 2:00 am

Existe un tema aún más grave.
Las niñas de Algete acabarán superándolo y sobreponiéndose. Son las ganadoras a los ojos de todos y todos coincidimos en que eso NO puede pasar, no debería haber pasado y que no pase nunca más.
Pero… ¿cómo se puede decir que queremos formar personas en la gimnasia? Unas niñas que estaban fuera del podio son anunciadas a subir. ¿De verdad? Vamos, se darían cuenta de que eso es injusto, las mismas puntuaciones http://rfegonline.com/conjuntosfinal/JUNIOR

Y de pronto ellas son podio, se las educa en eso, se engendran monstruos capaces de pisar a sus compañeras sin despeinarse, Lucifer medallas y quedarse tan a gusto. Dónde están fotos como la de Carmen Acedo y Mónica Ferrandez compartiendo cajón. Eso es lo que debería salir de las niñas si ven una injusticia. Pues son estas, precisamente, las que en el futuro serán incapaces de gestionar una frustración. Así que, señor@s entrenadores, padres, madres y tutores de las niñas que injustamente subieron al podio, sepan que están haciendo un feo favor a sus hijas y que todos les vemos como la antítesis de los valores de la educación, el respeto y la deportividad.
Johnnyblo64
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 19, 2022 4:38 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 4:51 am

Ante todo gracias a tod@s / todos por vuestros comentarios.
Yo soy padre de una niña que forma parte de un conjunto.
Sé que soy objetivo ya que no voy a meter debates de que si un club fue mejor que otro, etc.... eso aquí no toca.
Aquí lo que toca es decirle a quien corresponda que las cosas se pueden hacer de varias maneras:
-BIEN ( que no es el caso)
-MAL SIN QUERER( que tampoco es el caso)
-MAL QUERIENDO ( si es así ahora mismo tienen que estar partiéndose la caja de la gente que estuvo allí)
-MAL POR HACER LA PUÑETA A TERCEROS( si fuera así hay como para fu__larlos/@s)

Yo, sinceramente si mi hija hubiese ganado el campeonato de España de conjuntos, o la final o lo que sea de ésta manera tendría un sabor de boca agridulce. Y me reitero en dar mi enhorabuena a todas las niñas que tuvieron podio el sábado o el domingo.
No critico a ningún club ni a ninguna niña...
NO TIENEN LA CULPA DE NADA.
Incluso los padres de las niñas que tuvieron podio estoy convencido que si son honestos saben que lo que pasó fue DE INTERES TURISTICO.
Nosotros como espectadores lo único que podemos hacer es divulgar ésto, que se sepa.
Y si nos juntamos suficiente gente podríamos hacer alguna propuesta para el año que viene , por ejemplo una pancarta o lo que sea, con educación , respeto y por qué no un poco de humor a ver si a ésta gente se les cae la cara de vergüenza.

Por cierto .. tambien pongo la mano en el fuego por alguna jueza. Y no las conozco... a ninguna , pero estoy seguro que mas de una acabó hasta el moño. No es justo meter a toda esa gente al mismo saco. Yo me he metido con los dos responsables que son el presidente de la rfeg y la presidenta del jurado... por qué? Porque cobran.... les pagamos para eso. Para las buenas y las malas
Johnnyblo64
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 19, 2022 4:38 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 5:00 am

Os pido que difundais ésto porque en caso contrario ésto tiene pinta de seguir así, porque por la mayoria es sabido que no es la primera vez que pasa ésto.
SOLO QUEREMOS PROPONER DOS IDEAS BASICAS.....

EJERCICIO REALIZADO..... NOTA PUESTA

LA MISMA VARA DE MEDIR PARA TODOS

No me digais que si estas ideas fueran posibles ... la victoria o un podio se saborearía a lo bestia
Johnnyblo64
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 19, 2022 4:38 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 5:06 am

En este foro cabemos tod@s, da igual de un club que de otro, da lo mismo de Madrid que de Barcelona que Valencia, que donde sea cada un@.

Y otro mensaje para los que mandan en ésto... que les quede claro:

Nosotr@s nos podemos equivocar... ustedes , señor presidente y señora presidenta no se pueden equivocar... por qué? Porque vuestro sueldo lo teneis por hacer las cosas bien . Tenedlo en cuenta
Johnnyblo64
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 19, 2022 4:38 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 5:25 am

Sería muy de agradecer tambien el apoyo de nombres importantes en la rítmica.
Las personas importantes en ésto de la rítmica sé de buena tinta que están al tanto de este foro... por favor apoyad a los padres de vuestras gimnastas ya que no buscamos nada malo ni egoista.
Por cierto , he visto que ya hay gente de relevancia que se ha intersado en escribir aquí.
No voy a dar nombres porque ésto no va de eso. Cada uno@ que se manifieste como quiera.
Yo como quiero ser imparcial y honesto solo diré una cosa.. GRACIAS POR TU APOYO.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 358
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por BlancaBel » Mié Dic 21, 2022 1:55 am

Lo primero sería dirigirse al comité de competición, Lorena Gómez, Teresa Muñoz y Nieves Antona. Esta última es abogada
https://rfegimnasia.es/getdata/Getfilen ... 334438.pdf

Con esa carta escrita y todo bien expuesto es cómo se puede comenzar una vía sólida. Los mensajes en RRSS hacen mucho ruido pero se los lleva el viento.
Johnnyblo64
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 19, 2022 4:38 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Johnnyblo64 » Mié Dic 21, 2022 4:08 am

Muchas gracias blancbel.
Yo sí enviaré una carta a esta señora.
No me gustaría que el año que viene pase lo mismo o similar. Haré un borrador y lo colgaré para que lo veais todas y todos los foreros/as
Intentaré ser lo mas sensato y objetivo posible. Si hay algo que no os acaba de gustar por favor acepto críticas . Gracias. Ahora bien , no lo haré enseguida que es casi víspera de reunion familiar como casi todos/as
FELIZ NAVIDAD A TOD@S. Mucha paz, mucha salud, y mucha familia estas fiestas
Ritmiquera100
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 20, 2022 5:47 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Ritmiquera100 » Mié Dic 21, 2022 9:07 am

Esto es muy antiguo ya....no es normal que juezas tenga que ver con Los clubs, no es normal que hayan más juezas de una comunidad que de otra....sabemos que hay club y me atrevería decir comunidades que solo por pertenecer a ese club o esa comunidad tienen 3 puntos más....nunca nadie lo cambio ni lo cambiará.
Feliz Navidad a todos!!!
Pepa24
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 19, 2022 3:19 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Pepa24 » Mié Dic 21, 2022 4:08 pm

Ese el problema que se ha dado por bueno durante mucho tiempo se ha pasado por alto pero todo tiene un limite lo del otro dia fue ilegal , estamos acostubrado al notas elevadas que con ello consigen podio que no merecen pero lo del otro dia fue ilegal y demostrable tenemos que luchar todos a una para que ese momento dolorosisimo hacia cinco menores que no se lo merecían ni ellas ni nadie sea un punto y final a esta mierda de alterar un deporte tan bonito que ya es injusto que se lo juegan todo en dos minutos y medio , y podamos disfrutra de una gimnasia honesta y transparente.
Entre todos podemos la union hace la fuerza .
Hoy por ti mañana por mi, tenemos que apoyarnos ante las injusticias alzar la voz y luchar por lo que es justo
Ritmiquera100
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 20, 2022 5:47 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Ritmiquera100 » Mié Dic 21, 2022 4:46 pm

He estado en muchos campeonatos se han sacado pancartas , se ha silbado las notas y nada...la única manera seria que nadie fuese a competir y dejar a los 3 o 4 de siempre competir solos....estáis dispuestos hacerlo??entiendo que no....pues entonces aguantarse te repito ha sido así siempre y seguirá siendo...
Te pongo otro ejemplo la liga iberdrola se hizo para que cada club tuviese un equipo ya Mabel tiene dos el próximo en hacerlo será el Ritmo la 1 división terminará por tener 3 equipos de mabel y 3 de Ritmo y no volverá a pasar nada
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Cea » Mié Dic 21, 2022 5:49 pm

Ritmiquera100 escribió: Mié Dic 21, 2022 9:07 am Esto es muy antiguo ya....no es normal que juezas tenga que ver con Los clubs, no es normal que hayan más juezas de una comunidad que de otra....sabemos que hay club y me atrevería decir comunidades que solo por pertenecer a ese club o esa comunidad tienen 3 puntos más....nunca nadie lo cambio ni lo cambiará.
Feliz Navidad a todos!!!
Va todavía más allá. Hay clubes que saben que si determinada jueza está sentada en la mesa... va a ir a muerte a por ellos, y que bajará la nota todo lo que pueda. Ya no es una cuestión de favorecer a unos, es que por malos rollos entre clubes (y toda jueza está unida a un club) o en las organizaciones internas de las federaciones, también se puede fastidiar conscientemente a un club, aunque sea de la misma comunidad autónoma de quien está puntuando. Esto es más complicado que decir que una jueza de Murcia favorecerá a los clubes murcianos... (solo es un ejemplo, que no se me enfade ningún murciano), hay grupos de poder, de amiguismos... pero también hay viejas rencillas, venganzas... Además, dentro de las Comunidades Autónomas siempre hay clubes de primera... y clubes de segunda... y no a todos se les mira de la misma forma en los Ctos. Nacionales.

A mí me encantaría que pudiésemos saber qué jueza o juez está puntuando cada cosa en cada momento, seguro que sería muy esclarecedor.

Todos los años se dan situaciones muy injustas, notas incomprensibles y medallas no merecidas (si, lo digo así, aunque suene fuerte). Por desgracia, tengo que darte la razón, la situación no va a cambiar.
Ritmiquera100
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 20, 2022 5:47 pm

Re: Domingo de finales. En serio??

Mensaje por Ritmiquera100 » Mié Dic 21, 2022 6:54 pm

Totalmente de acuerdo esta claro que si en Córdoba por ejemplo hay 2 o 3 club si hubiera alguna jueza de Córdoba que sea de un club específico y encima haya tenido problemas con otro club pues usted dira(que no se me enfade ningún cordobés jejejeje)
Esto no va a cambiar la gimnasia no es justa y nunca lo será ....nos jactamos de que somos mejor que el fútbol y en cuanto a deporte creo que si...pero en justicia creo que estamos muy por debajo, por no decir los.club que tienen 3 nombres.Gimnasia Manolo es igual que gimnasia Manolin...el.que no quiera ver que esos club le quitan plazas en primera categoria a otros club....
Responder

Volver a “Debate Nacional”